He estado en una estado de animo con cambios constantes por los últimos meses, pero ahora los he not

3 respuestas
He estado en una estado de animo con cambios constantes por los últimos meses, pero ahora los he notado más, porque no soy capaz de hacer que eso cambie, quiero pero no puedo, intento y vuelvo a donde mismo, un día estoy tranquilo, y al siguiente estoy odiando todo. ¿Será depresión, ansiedad o algo similar?, ¿Será prudente ir a un psiquiatra o a un psicólogo?
Buenas noches!

Habría que trabajar en aquellos juicios (interpretaciones de hechos) que determinan ese estado de ánimo en particular que tu describes.
En general, la mayoría de nuestras acciones están determinadas inconscientemente, y por lo que mencionas hay un mecanismo de repeticón que insiste en ti impidiéndote hacer lo que tu quieres conscientemente. Considero apropiado que realices una sesión de consulta para poder realizar un diagnóstico presuntivo y determinar si es apropiado trabajar con un psiquiatra, psicólogo o ambos en conjunto para poder acompañarte en tu proceso.
Estoy para servirte.

Hola, por lo que describes si es muy prudente acudir con un profesional de la salud mental, con un Psicólogo para entender causas históricas y funcionales de los síntomas que mencionas, así como ayudarte a entender estos y darte técnicas para su enfrentamiento en caso de que se presenten los malestares y en caso necesario con un Psiquiatra para que te brinde tratamiento farmacológico.
Buen día : si es buena idea acudir al psicólogo. Hay situaciones que detonan o desestabilizan nuestro estado de ánimo, en terapia podrás encontrar algunas respuestas para ti mismo y seguramente irás autorregulado tu sentir . Saludos