He empezado a tener mucha ansiedad, he desarrollado enfermedades psicosomáticas, tengo un gran miedo

10 respuestas
He empezado a tener mucha ansiedad, he desarrollado enfermedades psicosomáticas, tengo un gran miedo a enfermarme y a la muerte.. Ayuda por favor, que deberia hacer?
Buen día.

La ansiedad es una respuesta biológica y psicológica del organismo que se experimenta cuando la persona está sometida a estresores importantes en su vida,los cuales pueden ser actuales o tener ya tiempo que se viven.
Un estresor es todo aquello que rompe el equilibrio en la persona,problemas,preocupaciones y sitaciones adversas por ejemplo,que de no manejarse adecuadamente se manifestaran en alguna sintomatología, como la que manifiesta.
Con la ansiedad su organismo le está diciendo que algo hay que hacer,pues está siendo sometido a mucho estrés,que necesita hacer cambios en algunas áreas de su vida muy seguramente,para regresar al equilibrio.
La psicoterapia es de gran ayuda para este tipo de padecimientos y suele ser de muy buen pronóstico su resolución.La terapia Cognitivo-Conductual abordada con Hipnosis puede ser de gran ayuda.
Saludos Cordiales.

La fusión con las multiples construcciones verbales/cognitivas (pensamientos, preocupaciones recurrentes, las dudas y sensaciones de inseguridad, de tensión, los ´pensamientos anticipatorios, etc.). Terminan muchas veces dominando a la persona, te recomiendo buscar ayuda psicológica, para enseñarte a relacionarte con la ansiedad de una manera diferente y abandonar la lucha y aprender a tenerla desde la perspectiva de llevarla contigo y actuar, para avanzar en las trayectorias que valoras en tu vida.
Hola, sabes, es importantísimo que acudas con un psicólogo para que te ayude a resolver tus conflictos emocionales, pues estas somatizando y esos conflictos no resueltos te seguirán dañando en tu mente y cuerpo. Te recomiendo un psicólogo con enfoque cognitivo conductual para ayudarte a eliminar ansiedad y miedos. Éxito en tu búsqueda.
Hola

La ansiedad es un estado emocional en el que las personas se sienten inquietas, angustiadas y temerosas sin que exista una razón objetiva...

Te recomiendo: Hagas ejercició, tomes agua, mantengas una rutina, hables de tus emociones con un ser querido y lo más importante es que inicies un proceso psicoterapéutico, en donde podrás hablar , enfrentar y modificar las emociones que te causan sufrimiento.

Saludo Cordial
Buen día, es un poco complicado quitar algunos pensamientos que abruman, sin embargo, es importante que puedas llevar a cabo ejercicios de relajación en relación al control de la respiración, imaginación, tensión muscular y que estén acompañados de música instrumental o ambiental, de tal manera que puedas autocontrolarte, esto ayuda en el momento. Sin embargo al igual que mi colega lo más recomendable es un tratamiento de psicoterapia para trabajar lo que te lleva a eso con la finalidad de que logres conocerlo y dominarlo.
Saludos.
Hola,

A mi me gustaria comenzar a recabar informacion de que detono estos pensamientos, que ha pasado en los ultimos dias, meses que te llevaron a esta ansiedad, comenzar a trabajar con el cuerpo y sus bloqueos ya que en cada zona que esta tensa hay informacion valiosa para tu proceso.

La psicoterapia corporal te haria mucha mejoria.

Abrazo fuerte.
Tu duda es muy explicita, estos temas de ansiedad y muerte deben ser tratados en psicoterapia, son abordajes de mediana o larga duración, hazlo tendrás una mejor calidad de vida.
Coincido con mis colegas, en mi opinión es necesaria una valoración integral ya que la ansiedad impide la correcta funcionalidad de los individuos que la padecen. Yo le recomendaría terapia psicológica inmediata para que pueda retomar su vida con una adecuada salud mental y auténtico bienestar emocional.
Lo mejor que podrías hacer es acudir con un buen psicólogo para poder trabajar estas problemáticas. Lamentablemente no es una cuestión de tomar pastillas y todo se arregla y tampoco es un proceso rápido, pero es mejorable.
¡Hola! Estos síntomas que nos compartes parecen ser de una situación de hipocondria, que forma parte del espectro de los trastornos de ansiedad. Lo mejor es asistir con tu psicólogo y evaluar la posibilidad de visitar al psiquiatra también. En una primera instancia, la terapia psicológica debería ser el primera paso.