hay alguna otra forma de vencer la depresión que no sea con medicamentos?

6 respuestas
hay alguna otra forma de vencer la depresión que no sea con medicamentos?
Saludos.
Depende del tipo de depresión. Si es una depresión leve, esta puede salir con el uso de terapia. Sin embargo, cuando es una depresión moderada o grave, el uso de medicamento es forzosamente necesaria.
La razón es que la depresión en sus grados más elevados, es propiamente una enfermedad, no es solo un estado psicológico que se puede vencer con fuerza de voluntad. Hay una disfunción a nivel cerebral donde ciertas sustancias se ven alteradas y para corregirlas a su normalidad, es necesario el medicamento. Sin embargo, como las personas no las percibimos de manera física como una infección en la garganta o en el estomago, creemos que es más una falta de fuerza de voluntad, cuando no es así.
Por ello, la recomendación es valorar su estado y ver si realmente requiere medicamento o no.

Buen día. Antes que nada, es necesario determinar la severidad de tu depresión. Si ya estás en tratamiento, es recomendable que no lo suspendas. Lo que puedes hacer en mientras, es llevar a cabo un trabajo personal, para hacer conciencia de cómo estás percibiendo tu realidad y de cómo estás actuando ante ella. Siempre hay otras alternativas, pero cualquier cambio debe ser de forma gradual, y bajo observación médica. Saludos
Saludos!
Primero que nada se tendría que evaluar el grado de severidad, tiempo que lleva con la depresión, analizar si hay algún factor desencadenante, etc.
De acuerdo a tu pregunta específica, han habido numerosos estudios que han mostrado que cuando la depresión es leve o moderada puede ser tratada con terapias específicas como terapia cognitiva o activación conductual. No obstante, cuando es severo es necesario el medicamento en combinación con la terapia, ya que de esta manera le ayudará a salir adelante en un menor tiempo.
Hola, te sugiero acudir con un medico psiquiatra o un psicólogo clínico para poder evaluar el grado de depresión. Independientemente de la gravedad, dependiendo el origen de tu depresión puede ser necesario o no el medicamento. Si el origen fuera emocional, no se trata de fuerza de voluntad, se trata de resolver los conflictos emocionales que llevaron a la depresión y encontrar recursos afectivos suficientes para salir. Si el origen fuera orgánico (sustancias alteradas en tu cerebro), es necesario el medicamento.
Si hay opción para tratar la depresión sin medicamento alopaticos, la homeopatía, la simpátologia, la terapia psicoterapéutica etc. Le recomiendo acudir con un especialista
Sería importante analizar tu caso más detenidamente para saber el grado y tipo de depresión que presentas, acude a un psicólogo y comienza un proceso de terapia si el psicólogo lo cree necesario medicarte te remitiría con un psiquiatra y en conjunto trabajar para una mejoría más a corto plazo. Gracias y saludos.