Hay algún tratamiento para escoliosis rotatoria sin necesidad de operar?

6 respuestas
Hay algún tratamiento para escoliosis rotatoria sin necesidad de operar?
Hola. Siempre existen los ejercicios de fortalecimiento y terapia. Pero de forma correctiva, solo la cirugía resulta una opción definitiva. Saludos

Claro, hay que evaluar la situación actual de la escoliosis, evaluar la función respiratoria, comenzar con ejercicios terapéuticos para tratar de contener y prevenir progresión, un programa de fisioterapia respiratoria, corregir la forma de caminar, evitar vicios posturales y estar evaluando periódicamente. Una atención en rehabilitación integral te será de mucha ayuda, incluso si se determina la necesidad de cirugía, es sugerente llevar rehabilitación. Antes y después de ella. Saludos
Hola, la escoliosis no puede corregirse sin tratamiento quirúrgico. Realmente la terapia física es muy útil para mantener una columna escoliótica sana, pero no corregirá su curvatura. Existen curvaturas de bajo grado que son clínicamente imperceptibles. Sólo aquellas de mayor deformidad y considerando el estado clínico del paciente, son candidatas a tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende mucho de la lesión aunque la gran mayoría se pueden controlar con terapia, ejercicio e higiene de columna, en casos severos y que no mejoran con lo anterior y medicamentos se tiene que considerar el manejo quirúrgico. Saludos
Saludos, a través de los trabajos de investigación se ha aprendido que lamentablemente la escoliosis que ya ha avanzado un numero de grados importante seguirá, a pesar del tratamiento conservador, suena impactante la idea de realizar cirugía, sin embargo, en mi experiencia operando escoliosis es mejor hacer una cirugía temprana, que tener que hacer una corrección mas agresiva posteriormente y que por obviedad no solo eleve costos si no también dificulte el proceso quirúrgico por la complejidad. Estamos a sus órdenes para cualquier duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si hay tratamientos alternativos a la cirugía, pero depende del grado de escoliosis y de la edad del paciente. Se puede manejar con terapia física, ejercicios terapéuticos, implementos ortésicos y valoración periódica para evaluar la evolución y decidir continuar el tratamiento o decidir realización de cirugía. Se debería manejar en conjunto por Medicina de Rehabilitación y Ortopedia.