Hace varios años sufrí un accidente y el diagnóstico fue Inversión de la lordosis cervical. Espondilosis

5 respuestas
Hace varios años sufrí un accidente y el diagnóstico fue Inversión de la lordosis cervical. Espondilosis cervical. El especialista en aquel tiempo me indicó que colocando me unas especies de cajas o placas mejoraría un poco, pero no sería por completo. En la actualidad hay algo mejor?
Hola. Han mejorado los implantes y los resultados funcionales son bastante buenos, las prótesis cervicales son otra opción aunque no es una exacta restitución de las funciones de un disco.
Antes de pensar en una cirugía, consulta con tu ortopedista o neurocirujano de confianza si en realidad eres candidato a este procedimiento que no es sencillo. Saludos

Hola buenas tardes, si el problema es dolor crónico cervical, actualmente existen diversos tipos de tratamientos para el control de este problema previo al manejo quirúrgico, lo más adecuado es evaluar su caso para determinar si el tratamiento conservador (terapia física, inyecciones musculares, bloqueo de nervio espinal, epidural) hasta la colocación de dispositivos implantables como un estimulador para el bloqueo del dolor. Le invito a acudir con un especialista en lesiones musculoesquléticas (Médico especialista en Rehabilitación). Saludos
Es importante revisar su caso en particular , sin embargo es muy posible que pueda mejorar con respecto a los síntomas que tenga en este momento , los objetivo de la cirugía en esta región son liberar la médula y las raíces nerviosas y fusionar el segmento inestable . Los implantes cambian pero el principio es el mismo . Mientras más tardío sea el procedimiento el resultado será menos efectivo . Saludos!!
Buenas tardes, la referencia del diagnóstico es poco clara, le recomiendo una nueva evaluación ortopedia con los estudios pertinentes para columna cervical como una nueva resonancia magnetica, con el fin establecer el tipo de manejo ya sea quirúrgico o no y en base a esto recomendar el implante necesario.
Buenas tardes, la cirugía de columna cervical se considera un procedimiento mayor debido a su complejidad y riesgos; no sólo eso, la columna cervical es el puente funcional del cerebro con el resto del cuerpo. Los materiles empleados en cirugía de columna cervical evolucionan día con día para ofrecer al paciente un mejor resultado biomecánico funcional dependiendo de la patología en cuestión.
Te sugiero que acudas a consulta con un ortopedista certificado ya que los padecimientos que involucran las articulaciones, incluyendo a la columna cervical, son padecimientos degenerativos (progresivos) y un tratamiento a tiempo puede ser la diferencia para tener una vida con buena calidad de vida en el futuro.
Ten un buen inicio de semana.