Hace unos meses definí mi identidad de género (hombre.) sin embargo a día de hoy me siento confundid

8 respuestas
Hace unos meses definí mi identidad de género (hombre.) sin embargo a día de hoy me siento confundido. ¿Y si no es realmente así? ¿Y si es una etapa? Y si, y si, y si...

Hay veces en que me gusta usar cosas catalogadas como femeninas, aunque sea, de alguna forma, un chico. A veces me gusta usar cosas de chico, a veces me gusta mi pelo largo "como chica", y a veces quiero cortarlo "como chico."

No tengo la confianza con mis padres para solicitar un psicólogo, como tampoco tenfo los recursos para ir yo a uno,así que estoy acudiendo a foros.
Lo más importante es iniciar un proceso formal de psicoterapia con un profesional calificado. Dentro del mismo, podrás conocer la mejor forma de afrontar tu realidad, no solo con tus padres, sino con el mundo entero. Debe disiparse previamente la confusión de identidad que refieres. Para mayor orientación, contáctame por WhatsApp con gusto te atenderé. Oscar Prettel B.

Hola!!
Para ayudarte a disipar tu confusion, es necesario que te apoye un especialista ya que influyen varios factores que pueden ser los que no te permitan saber con exactitud que es lo que quieres realmente, siempre es importante contar con el apoyo de algun terapeuta, padres, familia o amigos.
Si lo prefieres puedo acompañarte en este proceso y juntos encontrar soluciones.
Hola, tu debes usar, vestir y hacer lo que te haga sentir cómodo y bien, no importa si es femenino o masculino, eso no define tu personalidad, esa la defines tu con tus gustos, conductas, intereses y sentimientos. Podrías buscar asesoría o guía de lo que te hace sentir el gustarte lo femenino y lo masculino más que para psicoterapia formal. Eso no es nada preocupante siempre y cuando no te impida disfrutar tu vida o dañarte y a otros
El entrar a los foros te puede ayudar a conocer distintos puntos de vista pero es muy diferente a lo que te puede brindar un proceso terapéutico.
Todos somos seres duales, cambiantes tambien. Permítete experimentar con cada aspecto tuyo, las definiciones solo nos limitan.
Pero también entiendo que la sociedad nos exige definirnos, si esto te causa mucha ansiedad si estaria muy bien que tomes un proceso terapeutico.
En mi experiencia las flores de Bach pueden ser de mucha utilidad, hay una flor que es especial para definir tu identidad sexual puedes enviarme un mensaje y con gusto te apoyo
Espero te sea de utilidad mi respuesta
Si aceptaras de corazón la idea de que somos seres MENTALES. Entonces te darías cuenta de que tu le has dado permiso a tu mente humana o infantil o programada, tener esos pensamientos que te descontrolan. Si aprendes a dirigir tu mente conscientemente, te vas a dar cuenta que TODO depende de tu ATENCIÓN. Si pones atención a lo femenino... te atrae, si lo pones en lo masculino... te atrae. Es tu decisión. Lo mismo sucede con tus finanzas... no tienes dinero por tus miedos, creencias y suposiciones. Sería muy bueno un entrenamiento intensivo. Un abrazo
Hola, buenas tardes. Es importante desde mi punto de vista que te sientas con libertad de expresar tu identidad de género y tu sexualidad como a ti te guste y con libertad.
No es que esté pasando algo malo, definir tu comportamiento como mujer o como hombre es una concepción que socialmente hoy ya no es "tan necesario", si te sientes juzgada por otras personas es importante que busques a un profesional joven que pueda ayudarte y no te señale.
Hay líneas de ayuda psicológica gratuita en el gobierno de México e instituciones Universitarias. De cualquier manera, debes buscar ayuda.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Te recomiendo buscar redes de apoyo trans, para que puedas iniciar tu proceso de transición social y con ello te ayudara con tu transición personal, y en la medida de tus posibilidades y cuando así te sientas seguro, solicita el apoyo de tus padres, ya que un especialista siempre te dará técnicas para sobrellevar las emociones encontradas. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $599