Hace tiempo sufrí un ataque de pánico, después de que lo sufrí mi vista se vió afectada. Veo mal

10 respuestas
Hace tiempo sufrí un ataque de pánico, después de que lo sufrí mi vista se vió afectada. Veo mal de lejos, solo de un ojo. El malestar es mínimo, primero se me diagnosticó un ataque de pánico, pero un psiquiatra me comentó que pudo haber sido una Convulsión tónica. ¿A que se deberá la afectación?
Hola, los ataques de pánico es una ansiedad muy intensa y puede verse afectada la visión pero sería recomendable acudir con un médico especializado en oftamología o neurología ya que una vez pasado dicho episodio la visión se recupera. También existe la posibilidad de que continúe con ansiedad. Descarte primero su visión y obsérvese si continúa con ansiedad acuda a un especialista psiquiatra o psicólogo para profundizar en su situación actual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Durante un ataque de pánico la vista se puede ver afectada temporalmente como una visión borrosa o con dificultad para enfocar, sin embargo al remitir el ataque de pánico se recupera completamente. En psiquiatría todos los diagnósticos son de exclusión, le recomendaría consultara con un médico oftalmólogo para que valore su visión, una vez descartada la afectación de ojo, si el problema persiste la siguiente recomendación es que sea valorado por un neurólogo.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por la confianza
Pudiera ser de ayude el que usted identifique a que se debió el ataque de pánico y qué era lo que no quería ver. Para ello habría que acudir a una valoración psicoterapéutica para que le indiquen cuáles serían los pasos a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante descartar algún problema físico, por eso se recomienda acudir con un oftalmólogo y/o neurólogo y más, cuando no se ha presentado otro episodio de pánico. Deseo mi respuesta le sea de ayuda, que esté usted bien.
La adrenalina afecta la visión al dilatar las pupilas (mejora la visión ante una posible amenaza) lo cual es temporal hasta que la amenaza desaparece y el organismo se regula.
Pero recuerda que lo primero es descartar otras posibles causa con ayuda del oftalmólogo ya que la ansiedad es solo una de varias causas posibles
Efectivamente, como mencionan, durante el ataque de pánico, al dilatarse la pupila, se sufre distorsión visual y al pasar el ataque vuelve a la normalidad. Sin embargo, en mi experiencia, estas distorsiones pueden persistir como único síntoma de ansiedad, mientras ésta se encuentre elevada y la forma en que se restablece es al tratar el trastorno de ansiedad que desencadenó en ataques de pánico.
Importante valorar relación actual del ataque de pánico con problemas visuales, y si persisten los ataques de pánico y secuelas que aun limitan o afectan salud. TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para descubrir origen y causas que producen el pánico y poder procesar-asimilar saludablemente y también para poder descubrir habilidades, recursos y alternativas para encontrar la mejor solución para una vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Después de cerciorarse que físicamente se está bien, habría que analizar el trasfondo, sí parece que hay un estado subyacente de angustia, derivado de algún acontecimiento traumático o doloroso. Quizá el entorno relacional tuvo que ver, pero también los estados internos influyen. Creo que podría beneficiarse de un buen acompañamiento psicológico.
Hola, considero que lo primero es acudir con el oftamologo, para valoración y descartar alguna lesión en el ojo, y posteriormente acudir a psicoterapia para tratar el trastorno de pánico. Te sugiero la Trapia Breve Estratégica Evolucionada, desde las primeras sesiones hay avances muy importantes. Saludos, Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Respecto a tu ataque de pánico suena lógico lo de la visibilidad si este fue de gran intensidad o como te digo el psiquiatra que había sido una convulsión Tónica. me refiero a que somos cuerpo mente sentimiento. Cuando nuestra mente o nuestro ser en general se ve amenazado nuestro cuerpo experimenta mucha química (adrenalina ) o en su caso física corro grito huyo emocionalmente lloro o experimento miedo y todo esto puede ejercer una gran acción o actividad somática o fisiológica en nuestro cuerpo, Sin embargo todo esto puede trabajarse en Terapia. los miedo los traumas las malas relaciones la insatisfacción el dolor todo es un proceso para alcanzar nuestra transformación. Saludos