Hace rato llevo ataques de panico y se me hace que me voy a morir de un infarto la psiquiatra con la

6 respuestas
Hace rato llevo ataques de panico y se me hace que me voy a morir de un infarto la psiquiatra con la que me trato me cambio la medicacion por Elafax xr 75 Velanfexina y yo no la quiero tomar por miedo a morirme de un infarto alguien me puede ayudar o responder gracias
Hola!
Uno de los síntomas de ataque de pánico es sentir que "nos vamos a morir", hay sudoración en las manos, palpitaciones del corazón más rápido, dificultad para respirar, entre otras.
Si el psiquiatra te mando ese medicación es porque lo consideró adecuado, sin embargo, te recomiendo asistir a psicoterapia para que trabajes esta dificultad desde las dos perspectivas
Saludos!

Lo que mencionas es sintoma de la misma ansiedad. Te recomiendo no abandonar por ningún motivo el tratamiento psiquiátrico y ademas un acompañamiento terapéutico. Prácticamente cualquier modelo de psicoterapia te será útil para tu ansiedad, siempre y cuando el terapeuta este lo suficientemente calificado para tratar casos de ansiedad. Saludos
Los ataques de ansiedad o de pánico te producen miedo o temores intensos, aparecen de manera inesperada. Los que sufren episodios de panico se sienten aterrorizadas sin razón evidente. Los síntomas son intensos como: taquicardia,dificultad para respirar, temblores y mareos, suduración de las manos, etcétera. Este trastorno puede desembocar en agorafobia si se presenta una conducta evitativa en el afectado.
Te recomiendo una terapia psicológica cognitivo conductual, esta terapia desencadena un rápido proceso que involucra al cerebro y al cuerpo. Sigue con el tratamiento psiquiátrico hasta que tu médico lo considere necesario. Saludos
Es bastante repetitivo que solo la medicación psiquiátrica no ayuda significativamente a sostener y resolver las crisis o ataques de ansiedad o pánico, donde la sensación de muerte hace sufrir tremendamente a los pacientes, coincido con que es necesario resolver los conflictos internos a través de una psicoterapia que le preste atención a ese nivel de terapia, no solo asesoría y cambios conductuales, sino a niveles profundos del ser humano. Además, si la medicación controlada no es suficiente, será necesaria complementarla o sustituirla con otra alternativa medicamentosa, que podría ser natural y de ellas, la homeopatía da frecuentemente mejores resultados, a la par de llevar una psicoterapia profunda, que permita llegar y resolver las causas de esa forma de expresión de la ansiedad.
Hola, te recomiendo la homeopatia como opción de tratamiento conjuntamente con psicoterapia.
Buen día. Es muy importante que puedas empezar a trabajar esas crisis de pánico en un espacio de psicoterapia. La medicación ayuda a regular los faltantes químicos del cuerpo, pero no solucionan la verdadera problemática. Para saber qué es lo que te causa pánico y poder generar cambios en esos síntomas que padeces, es necesario que inicies un tratamiento psicoterapéutico.
Quedo a tus órdenes. Saludos.