Hace poco en mi chequeo anual tuve 128 de glucosa, desde antes tengo insomnio y fatiga, me mandaron

2 respuestas
Hace poco en mi chequeo anual tuve 128 de glucosa, desde antes tengo insomnio y fatiga, me mandaron dieta, y estos días mi glucosa en ayunas es de 97-101, pero sigo teniendo mucho insomnio y me cuestaucho "arrancar"en la mañana, me siento súper fatigada y tardó una hora en despabilarse. Colesterol y todo lo demás está normal, que me sugieren? Yo seguiré con dieta bajísima en azúcares pues quiero postergar lo más que se pueda una diabetes y me sigo midiendo los niveles de glucosa en ayunas.
Gracias de antemano por su apoyo.
Los síntomas que menciona y los niveles de glucosa en sangre pueden tener relación con resistencia a la insulina.
Recomiendo acuda a un médico y a un nutriólogo especialistas en diabetes.

Si estás experimentando insomnio, fatiga y dificultad para "arrancar" en la mañana, y además ha obtenido un valor de glucosa de 128 mg% en ayuno, es importante que acuda a valoración con un médico para hacer una evaluación integral y más adecuada. Estos síntomas pueden tener diversas causas y no necesariamente están relacionados únicamente con la glucosa en sangre.

Además de seguir una dieta baja en azúcares, que es una medida positiva para el control de la glucosa, hay algunas recomendaciones adicionales que podrían ayudarte:
1. Mantén un horario de sueño regular: Intenta establecer una rutina de sueño constante, acostándote y levantándote a la misma hora todos los días. Esto puede ayudar a regular tu ciclo de sueño y mejorar la calidad del descanso.
2. Practica hábitos de higiene del sueño: Crea un ambiente propicio para el sueño, como mantener tu habitación oscura, fresca y silenciosa. Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte y realiza actividades relajantes, como leer o tomar un baño caliente, para ayudarte a conciliar el sueño.
3. Considera técnicas de relajación y manejo del estrés: El estrés puede contribuir al insomnio y la fatiga. Prueba técnicas de relajación, como la meditación, la respiración profunda o el yoga, para ayudar a reducir el estrés y promover la calidad del sueño.
4. Consulta con tu médico: Es importante que compartas estos síntomas con tu médico. Nosotros podemos evaluar tu situación médica completa, incluyendo tus niveles de glucosa, y determinar si se requiere una evaluación adicional o si hay otros factores que puedan contribuir a tus síntomas.