Hace dos semanas me realizaron una cirugía de hernia, todavía siento inflamación y la zona de cirugí

7 respuestas
Hace dos semanas me realizaron una cirugía de hernia, todavía siento inflamación y la zona de cirugía esta muy dura, ¿es normal?
Si es normal, ya que se genera por la cicatriz y la malla un proceso de fibrosis, el cual va a ir disminuyendo gradualmente, pueden haber también sensaciones de ardor, comezón o punzadas en la zona y esto puede ser persistente por 3 meses y en algunos pacientes puede ser hasta un año.

En efecto la reacción es por el proceso de cicatrización sobre la malla de Prolene que se coloca para reparar el defecto y está puede variar de un paciente a otro, por periodos hasta de un año
ACUDA A VALORACION CON SU MEDICO QUIEN LE REALIZO LA CIRUGIA, YA QUE NO TENEMOS DETALLES NI DEL DIAGNOSTICO EXACTO NI DEL TIPO DE CIRUGIA QUE LE REALIZO.
Pudiera ser la evolución normal, pero lo mejor es adelantar la cita con su cirujano y exponerle esa duda a él.
Esta sensacion se considera normal, de cualquier modo seria bueno que realices una cita de valoracion con tu medico, por otro lado la fisioterapia puede apoyarte en el tema de inflamacion, asi como en aumentar la recuperacion y ayudarte a prevenir lesiones futuras
Puede ser parte de la evolución de su cirugía, sugiero valoración por su cirujano ante cualquier duda.
Buenos días. Habría que saber que tipo de cirugía fue la realizada y valorar exactamente el origen de esa sensación.

Le sugiero consultar con su cirujano o acudir con algún Ortopedista con experiencia en Cirugía de Columna. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.