Hace cuatro años fui con una psicoanalista y comencé a sentirme deprimida cuando nunca me habìa sentido

11 respuestas
Hace cuatro años fui con una psicoanalista y comencé a sentirme deprimida cuando nunca me habìa sentido así, después fui con otra y siento no haber mejorado. Estoy con tratamiento homeopàtico y psicoterapia, mi psicòloga me sugiere valoraciòn psiquiàtrica, yo siento mejorìa con la homeopatìa.
Si tu psicóloga lo considera necesario probablemente lo sea. Una valoración psiquiátrica no necesariamente implica que serás medicada. Sin embargo, si tu estado no mejora sería bueno hablar con tu terapista de los métodos usados y ver la manera de modificarlos. Aunque es cierto que lo que estás pasado puede ser parte del mismo autoconocimiento que estás adquiriendo en terapia, su duración no debería ser muy extensa. Además, siempre está la posibilidad de buscar un terapista que trabaje con otro modelo terapéutico distinto al psicoanálisis.

Saludos.
Las terapias psicológicas o de corte psicoanáliticos generalmente son muy efectivas para tratar problemas que tenemos a diario o con nosotros el mismo. El detalle es que las terapias implica tocar temas o situaciones que nos ponen en "jaque" o nos llegan a molestar o deprimir. Por ello, cuando eso ocurre, lo recomendable es acudir con un psiquiatra para que valore nuestro estado mental y vea sí somos capaces de afrontar la terapia psicológica sin que nos lastime tanto y en ese caso, requerir medicamento si es neceasrio.
Si ha sentido mejoría con los tratamientos alternativos, no hay problema. El detalle es que este tipo de manejos solo tratan depresiones o ansiedades leves. Si en algún momento de la terapia se tocan temas bastante delicados, puede que sufra una recaída pese al tratamiento alternativo. Por lo tanto, el apoyo psiquiátrico es importante para evitar esto.
La depresión puede tener diferentes causas, las hay desde ligeras causadas por un evento difícil de asimilar en nuestra vida hasta más severas cuya causa es normalmente producida por una disfuncion en la ruta metabólica de serotonina. Una valoración psiquiátrica ayudaría a esclarecer si requieres tratamiento farmacológico o no. En general el tratamiento de la depresión únicamente con terapia no tiene muy buenos resultados, la forma más exitosa de tratarla es una combinación entre psicoterapia y medicación. Actualmente los medicamentos para el tratamiento de la depresión son de acción muy específica y por lo tanto muy seguros. Si tienes alguna otra interrogante no dudes en preguntar.
Saludos.
Es importante saber las razones por las que tu terapéuta está haciendo esa sugerencia. Muchas personas pueden sentirse incómodas con la idea de ir al psiquiatra o tomar medicación, pero si hay alguien experto que te acompaña en tu proceso y te lo está recomendando, es probable que esté observando algo basado en sus competencias. Puedes platicar con ella y pedirle que te explique con mucha claridad las razones por las que considera conveniente que vayas al psiquiatra, también puedes comentarle lo que te preocupa; así como hablar con el médico que te vaya a atender sobre lo que temes para que juntos vayan teniendo el mejor cuidado contigo. La depresión es compleja y a veces requiere de intervención más allá de la voluntad, recuerda que lo más importante es que tú estés bien, para eso se deben explorar las mejores opciones. Saludos.
Buenas tardes. El psicoanálisis es un enfoque que trata de ir al núcleo de nuestros conflictos. Por eso, toca temas muy sensibles y hay veces que nos sentimos peor, porque están saliendo a flote asuntos que llevamos mucho tiempo tratando de enterrar. Es posible que una evaluación psiquiátrica o tu homeopatía te ayude, pero también ten en cuenta que es parte del proceso del tratamiento ponerse en contacto con emociones muy antiguas y profundas. Saludos
La depresión puede surgir por experiencias dolorosas o conflictos que no se han aceptado, asimilado, o resuelto adaptativamente y permanecen disfuncionalmente almacenados y bloqueados en redes de memoria en el cerebro, con pensamientos, imágenes o sensaciones negativas que llevan a la depresión. Comprobado está que el Método EMDR es muy efectivo para reprocesar y asimilar eficazmente traumas psicológicos u otras causas de la depresión y modificar saludablemente los químicos que se producen en nuestro cerebro. Poder resolver, recuperar confianza, recursos y fortalezas con mayor plenitud y perspectiva mas favorable de si misma y de la VIDA. sALUDOS
Si te saliste de el psicoanalista cuando sentiste depresión sin cerrar, es probable que estuvieras iniciando a resolver algo. Si tu terapeuta dice que necesitas tratamiento psiquiátrico, no hagas casi omiso y atiende lo que te dice, si no conoces a alguien, que tu terapeuta te recomiende a alguno
En la terapia se tocan fibras sensibles que te lleven a diferentes emociones como desanimo, apatía, problemas de sueño, etc. Si combinas ambos tratamientos psiquiátricos y psicológicos te ayudaría mucho. Ya que es importante encontrar la causa de tu falta de animo los eventos de vida se guardan en tu memoria biográfica unos los puedes reconocer y otros no posiblemente has tocado estos últimos y por eso ha cambiado tu estado de animo, también es importante acudir a un psiquiatra si esa es la recomendación de tu terapeuta ya que juntos pueden ayudarte de una mejor manera
Hola. A mi me parece demasiado tiempo para que una psicoterapia no te haya permitido estar mejor, porque a eso se va a terapia, para revisar, analizar y si es necesario, hacer cambios, para estar mejor. Yo te sugiero intentes con otro terapeuta y la homeopatía es maravillosa para este proceso. Saludos cordiales.
Buen día:

Si los síntomas depresivos llevan mucho tiempo (Que en este caso mencionas que desde hace 4 años), pudiera hablarse de un trastorno que requiere de apoyo médico.

La homeopatía es efectiva para tratar los síntomas, sin embargo, es importante una evaluación médica y psicológica para detectar de forma precisa de dónde surgen estos síntomas.

Por otra parte, es mucho mas efectiva la psicoterapia de corte cognitivo conductual o dialéctico conductual para el manejo de los síntomas y lograr una autoregulación emocional.

Saludos¡
La homeopatía es una opción de tratamiento para usted, y lo puede complementar con terapia de flores de Bach y simpátologia.