Hace aproximadamente 4 meses que me siento muy extraño, con una sensación de mareos, dolor muscular

5 respuestas
Hace aproximadamente 4 meses que me siento muy extraño, con una sensación de mareos, dolor muscular y de oído. Tengo sobresaltos en mi corazón y muchos gases cuando termino de comer, he perdido peso... ¿A que especialista debería acudir?
Buenas Tardes.

Es importante una valoración psiquiátrica, para descartar Ansiedad y/o Depresión.

Quedo a sus órdenes

le recomiendo que en primer lugar sea valorado por un internista paa comprobar o descartar alguna enfermedad organica. una vez hecho esto y siendo demostrado que son sintomas de depresión o ansiedad se debe iniciar tratamiento psiquiátrico por un psiquiatra
Sería conveniente descartar algún padecimiento médico; así que lo primero sería acudir con un médico general o internista. Descartando esto, puedes acudir a valoración psiquiátrica y acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia. En cuanto a este último existen varias alternativas de tratamientos breves. Los más efectivos son: Terapia Cognitivo Conductual y programas basados en intervenciones de Mindfulness.
Buenas tardes.
Es importante primero asistir con un médico general que nos ayude a determinar algunos síntomas grástricos que están relacionados a los trastornos de ansiedad.
En dado caso de que el mal no sea fisiológico, le recomiendo mucho asistir con un psicólogo para ayudar con el manejo de los síntomas emocionales.
Buenos días
Lo recomendable es acudir con un médico internista para que haga una valoración de su estado de salud general -sobre todo por la pérdida de peso sin motivo parente.
Saludos, espero que muy pronto se sienta mejor.
Dra. González