Hace 8 años me hicieron cirugía para enderezar mi tabique desviado; por un espolón del hueso vomer

3 respuestas
Hace 8 años me hicieron cirugía para enderezar mi tabique desviado; por un espolón del hueso vomer que el doctor "no vio" en el tac, me perforó el tabique, he vivido con incomodidad y resequedad así como costras, siento los cornetes inflamados no respondo a esteroides ¿hay solución? Gracias
Hola.

Hay muchas opciones de tratamiento.

Lo.mejor sera valorar y determinar que tan grande y localizacion exacta de la perforación para hacer la planeacion quirurgica.

Saludos

Buen dia:
La perforacion septal es una de las posibles complicaciones en una septumplastia (cirugia de tabique nasal). Hay diversos metodos para el tratamiento de la misma; Pero como opinan los colegas, es necesaria una consulta con otorrinolaringologia para ver el abordaje adecuado. tambien es necesario revisar el tamaño de sus cornetes y anatomia de los mismos. Acuda a consulta con una tomografia de senos paranasales para valorar su problema y ofrecer la mejor solucion. Saludos!
Hola:

La perforación en el tabique es lo que provoca una turbulencia en la entrada de aire por cada fosa nasal, depende del tamaño de la perforación el grado de turbulencia que se origine, aunado a esto los cornetes parece ser que no les hicieron algún tratamiento porque comenta que los siente inflamados. Para poder darle un diagnóstico adecuado tendría que acudir a consulta y hacer una revisión completa para poder determinar cuál sería el mejor tratamiento a seguir.

Saludos