¿Si en una tomografía para saber como se encontraba mi nariz, arrojo que tenía septum nasal con desviación

7 respuestas
¿Si en una tomografía para saber como se encontraba mi nariz, arrojo que tenía septum nasal con desviación a la derecha con hipertrofia de la mucosa de turbina de moderada magnitud de predominio izquierdo y obliteracion parcial de la vía aérea, qué significa esto?
Buena tarde, significa que el septo nasal o tabique está desviado lo de la línea media, es decir, se encuentran lateralizado hacia la derecha y además presenta un crecimiento de los cornetes que son estructuras que todos tenemos dentro de la nariz pero que en algunas condiciones pueden aumentar de tamaño. Ambas cosas pueden condicionar que no respire de forma adecuada y que tenga cuadros de sinusitis crónica o de repetición, por lo cual le aconsejo sea valorado por un (a) especialista en otorrinolaringología para saber cuál sería el mejor manejo para usted. Saludos y linda tarde.

Buenas tardes. Significa que requiere cirugía funcional de nariz (septumplastia con turbinoplastia), el tabique nasal esta formado por hueso y cartílago que en su caso esta desviado y eso no se puede resolver con ninguna medicina, gotas ni spray, solo con cirugía. Consulte con un otorrinolaringólogo certificado y si desea cirugía estética podría aprovechar la ocasión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Significa que tiene dos problemas (por lo menos), que dificultan el paso de aire a través de su nariz: El tabique nasal desviado, y los cornetes aumentados de tamaño.
Hola, significa que el tabique nasal está desviado a la derecha y con crecimiento de la mucosa (tejido que lo forma) de los cornetes (turbinas por su nombre en inglés turbinates) de predominio izquierdo. Si presenta síntomas de obstrucción nasal es candidato a cirugía funcional "septoplastia y turbinoplastia (o reducción de cornetes). Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Significa que el tabique efectivamente está desviando a la derecha. Los cornetes (que ponen como turbinas), son estructuras normales en la nariz que sirven para calentar, filtrar y humidificar el aire. En este caso, de los dos lados grandes, pero del lado izquierdo aún más, esto se debe a que al desviarse el tabique hacia un lado, del lado que queda más despejado, tiende a crecer más ese cornete para ocupar ese espacio. Le recomiendo acudir a con un otorrinolaringólogo para valorar realizar una septoplastia (alineación de su tabique en la línea media) y turbinoplastia (disminución de tamaño de los cornetes), lo cual le beneficiará en ventilar sin obstrucción, ayudará a evitar o mejorar sinusitis e incluso otros problemas de la vía aérea superior, dolores de cabeza, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ese reporte confirma que su tabique está desviado y los cornetes alegados de tamaño. Si bien los cornetes pueden disminuir con tratamiento médico, el tabique no mejorará hasta realizar cirugía, por lo que requiere ser valorado por un otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante no es lo que reportaron en el estudio, sino los síntomas que presentes.

Si tienes problemas para respirar vas a requerir de una cirugía nasal para corregir lo que dice en el estudio; pero si no batallas para respirar ese reporte es sólo un hallazgo, y en ese sentido no necesitar hacer nada.

Lo ideal es que te valore un otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.