Hace 6 meses subí de peso como si nada, mi peso nomal es 130Kg y ahora peso 160kg y casi no como. ¿Por

3 respuestas
Hace 6 meses subí de peso como si nada, mi peso nomal es 130Kg y ahora peso 160kg y casi no como. ¿Por qué estoy subiendo de peso y tengo mi estómago inflamado? Mi comida casi todo el tiempo son sopas y ensaladas, y aún así subo de peso.
Es probable que Ud. tenga Obesidad Morbida (Severa) y el mejor tratamiento es el quirúrgico. Si bien antes de someterse a tal tratamiento es necesario ser valorado por un equipo multidisciplinario: Cirujano, Nutriologo y Psicólogo, realizar pruebas de laboratorio para descartar algun componente endogeno que contribuya a la obesidad y descartar contraindicaciones del procedimiento quirúrgico.

Son muchas cosas que valorar, si es hombre o mujer, si tiene alguna enfermedad, revisar estudios de laboratorio, como está su presión arterial, colesterol HDL (bueno), triglicéridos, etc. Cómo son sus hábitos de alimentación, si consume alimentos procesados, refinados, azúcares simples, si omite comidas, como son sus horarios de comidas, la actividad física que realiza, etc. El comer solo sopas y ensaladas no es la solución, una parte de ella es el cambio de hábitos, de alimentación y de estilo de vida, y si es necesario tratamiento médico.
Se debe realizar un diagnóstico en base a una buena historia clínica, al hacer un buen recordatorio de lo que come podremos saber cómo están sus hábitos de alimentación en que se está fallando y en que se debe mejorar. Se deben de restaur los hábitos de alimentación y principalmente recuperar la salud del tracto digestivo para una buena absorcióny por consiguiente nutrición.