Hace 3 meses me dio taquicardia y se me bajo la presión por haber tomado un té energético y últimamente

7 respuestas
Hace 3 meses me dio taquicardia y se me bajo la presión por haber tomado un té energético y últimamente sufro de ansiedad, nunca me había pasado pero cada vez que estoy comiendo pienso que me voy a intoxicar y me pongo muy nerviosa y siento q no puedo respirar y me da mucho miedo, pdría ser pánico?
Buen día y gracias por su pregunta.
Las bebidas energéticas pueden desencadenar lo que describe, pues contienen substancias que alteran el sistema nervioso, como la cafeína u otras substancias. Es probable que la experiencia al ser muy desagradable y al sentir que probablemente podría morir se traspole a otras situaciones . Adicionalmente ahora puede experimentar ansiedad al no saber si la experiencia previa pudiera repetirse en otro contexto. Es importante enfrentar estos miedos que pudieran convertirse en ataques de pánico si no se trabajan y se encaran, la ayuda de un profesional de la salud mental sería de gran ayuda

Buen día,

Es bueno que reconozca sus síntomas, lo que desencadena su ansiedad puede ser multifactorial, si presenta inquietud por estas bebidas para tener o aumentar energía mas que ayudarle es contraproducente para su salud en algunas personas a corto y otras a largo plazo, ya que produce alteraciones y/o daño físico por sus componentes, es mejor que acuda con un nutriólogo/a y le ayude con un plan de alimentación adecuada para su estilo de vida. Para los síntomas de ansiedad que presenta le recomiendo acuda al psicólogo/a, para poder reconocer, entender y manejar sus emociones, el trabajo terapéutico le brindará las herramientas emocionales necesarias para enfrentar sus preocupaciones.

Que esté muy bien.
La ansiedad es cierto miedo a lo desconocido que puede acercarse a la angustia. Se manifiesta con síntomas como dolores de cabeza, palpitaciones nerviosas, transpiraciones, tensiones, insomnios etc. Te recomiendo revisar en psicoterapia que eventos de tu vida relacionados con la perdida de control están generando estos síntomas y con ayuda del terapeuta re significar para que éstos desparezcan y puedas sentir tranquilad.
Las bebidas energéticas soló se toman cuando tus actividades físicas son extremas y no tienes horarios de comida, ese tipo de bebidas las toman los deportistas, los que escalan montañas etc. Tu cuerpo es una maquina perfecta que siempre te va a pedir lo que relente necesitas, y si no lo necesitas va tener reacciones como la que has vivido. Ahorita vives un estrés postraumatico temporal por lo que viviste, eso se da cuando vivimos un evento que nos altera nuestra ansiedad cómo un asalto, cuando nos dan una noticia mala y eso hace que la ansiedad se eleve. La ansiedad todos los seres humanos la tenemos gracias a ella medimos peligros y nos atrevemos a subirnos a juegos mecánicos extremos, cuando esta desequilibrada es cuando se presenta escenas de ansiedad. Te sugiero que asistas a una valoración psicológica para que te ayuden a superar el estrés postraumatico temporal.
Hola!!!!

Hay eventos que se disparan por razones que suenen no relacionadas. Lo importante es entender que es lo que lo ocasiona, para poder trabajarlo y seguir con nuestra historia de vida.
Considero que tu haz generalizado tus temores y por tanto tu ansiedad se ha ido volviendo crónica llegando incluso a temer tener un episodio de pánico, es decir que se muestre de manera exagerada el temor y ansiedad pero esto por lo que veo esta también relacionado con una somatización, pues temes tener sintomatología de enfermedades que no siempre pueden ser reales, pues psicológicamente estas muy tensa.
Requieres de atención especializada para tratarte y superar tus miedos y ansiedad evitando con ello el ataque de pánico.
Es necesario, detectar las causas que desencadenaron la ansiedad, asistir a terapia psicológica seria recomendable para que el psicoterapeuta evalué y diagnostique, para ayudarte a resolver los conflictos cognitivos (pensamiento) y emocionales.

Éxito.