Hace 3 años tuve un trastorno de ansiedad que trate con fluoxetina, y mejoro hasta desparecer, ahora

7 respuestas
Hace 3 años tuve un trastorno de ansiedad que trate con fluoxetina, y mejoro hasta desparecer, ahora tengo un recaída, empece a tomar la fluoxetina de nuevo, apenas llevo una semana pero mi ansiedad se disparo. Esto es normal, debo dejar de tomar el fármaco?
En ocasiones, esto sucede en un inicio con el fármaco, lo ideal es que le añada un ansiolitico como clonazepam o alprazolam por un periodo corto. Acuda con su médico de confianza a la brevedad. Saludos!

si cualquier cambio en el medicamento debe ser gradual, le recomiendo hacer un seguimiento a la par con psicoterapia ya que existen diversas técnicas que puede apoyar el tratamiento farmacologico
Su médico es la única persona que puede indicarle la mejor estrategia, ya sea un cambio de medicamento, agregar uno de apoyo, cambiar la dosis o la frecuencia. Por favor no tome decisiones sin consultarlo con él. Lo ideal sería que además de seguir su tratamiento, buscara apoyo psicoterapéutico para determinar las causas de su ansiedad y trabajar en ella. Es como cuando se quiere bajar de peso y tomo algún medicamento para ello, si yo además hago ejercicio y controlo mi dieta, obtendré resultados mas contundentes, más rápido y con resultados a largo plazo al cambiar mi estilo de vida. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.
Lo mas adecuado es que acude con medico psiquiatra que le receto ese tratamiento. Es frecuente la presencia de síntomas de ansiedad cuando se inicia un tratamiento como el suyo y mas importante es que el aumento de la dosis de debe realizar de forma gradual.
En mi experiencia se puede eliminar el trastorno de ansiedad efectivamente sin necesidad de medicamentos con terapia EMDR. Importante detectar y procesar (asimilar) los recuerdos, imágenes, pensamientos o creencias que activan la ansiedad Y también descubrir o crear recursos internos que promuevan una vida con mas plena y satisfactoria. Aprender a enfrentar y resolver conflictos en vez somatizarlos y de expresarlos con emociones perturbadoras como la ansiedad u otros padecimientos Aprender a utilizar la mente racional y emocional en equilibrio para dirigir y organizar nuestra vida. SALUDOS
La ansiedad es un sistema de alarma contra algún peligro, sin embargo, en muchas ocasiones este sistema puede ser disparado bajo situaciones en las que el peligro no es inminente o real, pero de todas formas podemos llegar a sentirlo como tal y provocar todos los síntomas relacionados con la ansiedad. En muchas ocasiones estos eventos pertenecen al inconsciente, quedando libre solo el sentimiento o emoción y dejando el evento sin recordar, cuando logramos entender estos acontecimientos, la ansiedad deja de ser funcional y desaparece. Por esto es importante acudir a terapia para poder entender que es lo que está disparando este sistema de alarma constantemente, cuál es el peligro del cual nos estamos protegiendo, además de que mediante la terapia analizamos nuestra historia personal y como hemos ido entendiendo el mundo para tomar mejores decisiones que nos lleven a una vida más plena.
Hola, es importante mantener comunicación con tu médico tratante, además puedes comenzar un proceso de psicoterapia que te ayude a llegar a la raíz de tu ansiedad y encuentres herramientas internas para manejar tus emociones, pensamientos y conductas para enfrentar las situaciones con mayor fuerza y seguridad en ti. Gracias y saludos cordiales.