Hace 10 días tuve un aborto de 5 semanas, y ahora mi estado de ánimo a decaído bastante. Las cosas q

11 respuestas
Hace 10 días tuve un aborto de 5 semanas, y ahora mi estado de ánimo a decaído bastante. Las cosas que me gustan están dejando de interesarme, lloro la gran parte del tiempo, no duermo y mareo bastante, de hecho me mareé y caí y me golpeé la cabeza súper fuerte.

¿Pueden ser síntomas de alguna depresión?
Lamento que estés pasando por esto. Lo que comentas sí pudiera tratarse de Depresión, por lo que sugiero consideres el buscar ayuda psicoterapéutica. Aquí seguramente puedes encontrar a un especialista que se enfoque en este tipo de duelos. Espero las mejoren pronto.

Hola. Imagino que pasas por un momento difícil. Es comprensible que te sientas con ánimo bajo después de haber pasado por el aborto. Quizá se trate de una pérdida para ti, y entonces te sientas triste por esa pérdida, y en duelo, pero eso no es algo malo, o patológico; no necesariamente son síntomas de depresión, pues quizá sea una pérdida reciente que te genera esa tristeza. La tristeza es una emoción "normal" y esperada frente a la pérdida, sobre todo si ocurrió recientemente. También es normal que no sientas mucho interés por otras cosas o actividades, eso pasa cuando uno pierde algo o alguien.
Puedes darte tiempo para sentir tus emociones, verte acompañada de tus seres queridos, tratar de pensar en lo que representó para ti esa situación, y tratar de llevar tu duelo por tu cuenta. Si notaras que te está costando mucho trabajo sobrellevar tus sentimientos, si continuas sin poder dormir por más días, o notas que en general te sientes muy mal o sin poder hacer tus actividades, entonces podrías buscar ayuda profesional, quizá con un terapeuta. Saludos.
Buenas tardes, lamento mucho lo que estas pasando.
Como comenta mi colega, eso podria ser un episodio depresivo, Cuando sucede algo como esto, incluso la quimica del cerebro se modifica de algun forma entonces es muy probable, ademas de eso la situacion emocional que trae consigo.
entonces es recomendable que busques un proceso picoterapeutico para acompañarte a superar esta situacion.
Si en algo puedo apoyarte, no dudes en escribirme.
Hola, el proceso por el que estás pasando no debe ser nada sencillo, independientemente de las razones por las que hayas decidido abortar, es importante que inicies un proceso terapeutico para sobrellevar el duelo para evitar un cuadro depresivo profundo. El terapeuta de ninguna manera va a juzgarte, si no que te guiará durante todo este díficil trayecto.
Saludos.
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo. Hay varias cosas que considerar, primero está el cómo te sentías con respecto a tu embarazo, en caso de que era algo que querías y anhelabas, seguramente estarás sintiendo muchas tristeza por la pérdida. Y además de esto, no podemos dejar de lado el hecho de que tu cuerpo está pasando por muchos cambios hormonales que se añaden a la cuestión psicológica. El aborto ocurrió hace poco tiempo, no hay prisa por volver a un estado de "felicidad", a veces podemos sentirnos presionados para estar contentos, trabajar y funcionar, pero es importante reconsiderar estas exigencias, es válido que estés triste y que te sientas mal.
Por otra parte, también es importante que en caso de que no hayas visitado a un médico, lo hagas, para revisar el estado de tu cuerpo y descartar cualquier situación física.
Espero que esta opinión pueda serte útil, saludos.
No es un momento sencillo por el cual transitas, todo lo que mencionas es congruente con proceso tanto físico como emocional de recuperación.
Si de momento cuentas con una red de apoyo sólida donde encuentres contención en tu proceso de duelo acércate a ellos. De no ser así la ayuda profesional también es una red importante que te puede brindar las herramientas necesarias y el acompañamiento, que permitan que esté proceso no evolucione a un cuadro depresivo mayor. Ojalá mi aportación te de un poco de claridad :) Saludos.
Hola buen día, entiendo por lo que estás pasando, es importante primero que nada hacerte un chequeo médico que descarte alguna situación orgánica, una vez verificada tu situación física, abordar una terapia o apoyo psicológico, ya que un aborto es una situación de gran impacto en nuestras vidas, que vale la pena reflexionar en terapia.
Buscar ayuda profesional es ya un inicio a hacerse cago de Usted. Encontrar un espacio donde pueda hablar sobre lo que está viviendo, y los síntomas que le están ocasionando cómo este estado depresivo del que se está cuestionando. Una terapia psicoterapéutica, o bien una terapia psicoanalítica es adecuada para iniciar un proceso de curación. Bienvenida!!
Lamento que estes pasando por un momento así.
Todo indica que estas entrando a una depresión.
Acudir a una psicoterapia podría ser de gran ayuda para sacar todo eso que traes, expresarlo con palabras ayuda mucho a que se acomode dentro de ti.
Estoy a tus órdenes.
Hola. Estás viviendo un duelo y eso puede causar depresión; asiste con tu médico para checarte en la parte clínica y la parte emocional puedes trabajarla en terapia.
Te saludo.
Lo mas recomendable es buscar ayuda profesional con la finalidad de que pases tú duelo de la mejor manera, saludos.