Fui con un psiquiatra por depresión, me prescribió Limbik y Fluoxetina, al día siguiente por la noche

6 respuestas
Fui con un psiquiatra por depresión, me prescribió Limbik y Fluoxetina, al día siguiente por la noche no podía respirar, no soportaba el dolor trasero de cabeza, sentía ardor de cuello, quijada y lengua tiesa, no podía hablar, el día dos lo mismo, a que se debe? el médico dijo que era mi ansiedad
Hola lo más importante es mantenerse en contacto con su médico para el manejo de los medicamentos, no los suspenda usted de golpe. Además podría tener un tratamiento integral, es decir, psiquiatra y psicoterapia para poder manejar su ansiedad y llegar a la raíz de su depresión. Esta comprobado científicamente que en conjunto pueden existir mejoras más rápido. Comuníquese con su médico tratante y que le explique los efectos secundarios, los medicamentos tardan un tiempo para que el organismo se adapte a las sustancias.
Gracias.

Buenas tardes.
Siempre que se usa un medicamento existe el riesgo de efectos secundarios. Los mismos se explican por una dosis inhadecuada o por sensibilidad al medicamento (aunque la dosis sea la correcta). En este caso, es necesario descartar efectos secundarios a la risperidona (limbik) sobre todo porque refieres rigidez de quijada y lengua.
Acude con tu médico para que te realice una evaluación y exploración de tus molestias.
Hola, puedes estar presentando efectos secundarios por una dosis no adecuada del medicamento, sería importante que fueras con tu médico para que valore la dosis. Por otra parte sería recomendable que acudieras a terapia para que te den algún tipo de técnica para la ansiedad ya sea control o extinción de la misma. Ver el origen de la depresión con ello te sentirás mejor ya que el medicamento por si solo, es sol un "parche" al problema
Buen día, si antes de tomar el medicamento no presentaba los síntomas que describe probablemente son efectos secundarios, es necesario que consulte con el psiquiatra la modificación de la dosis, el cambio de medicamento o la suspensión del mismo en caso de ser necesario, además de intentar tratar la depresión por otros medios como la psicoterapia.

Saludos
Buen día, probablemente son efectos secundarios de los medicamentos, manténgase en contacto con su médico, para que le ajuste la dosis, La homeopatía,la psicoterapia pueden ser opciones a su padecimiento.
Buen día. No todos los cuerpos aceptan o les acomoda el medicamento. Le recomiendo iniciar un tratamiento psicoterapéutico para que pueda tener un espacio donde trabajar los síntomas de su depresión. En caso de que sea necesario continuar con la medicación, el psicólogo con quien acuda podrá referirlo con algún médico de confianza para hacer un trabajo integral. En ocasiones no es necesario llevar medicación al hacer un tratamiento de la depresión, con psicoterapia llegan a tener muy buenos efectos.
Quedo a la orden, saludos.