Fui al odontopediatra y me dijo que no era caries, si no una desmineralización esto puede pasar a los

8 respuestas
Fui al odontopediatra y me dijo que no era caries, si no una desmineralización esto puede pasar a los dos años?
Por supuesto, se sugiere colocar un material que se llama sellador de fosetas y fisuras.

Existen diferentes grados de desmineralización y por lo tanto diferentes formas para tratarla. Sí tu niño tiene 2 años de edad y no existe cavidad en la desmineralización, lo ideal es colocar un sellador para protegerlo ya que éste no tendrá la misma dureza en el esmalte dental que un diente que no presente desmineralización pero si existe cavidad es mejor colocar un material con mayor resistencia como la resina o compómero.
Acude con tu Odontopediatra y pregunta todas las dudas que tengas.
La caries es una desmineralización de los dientes. si se encuentra en caras oclusales o masticatorias, recomiendo eliminarlas por completo y colocar una restauración de resina preventiva. Si se encuentra en superficies lisas, y la estética no se ve afectada, mientras no pierda la integridad superficial, no le haga nada!! Existen unas pastas dentales que contienen "recal-dent", cepille con esa pasta los dientes de su hijo. Si no presenta descalcificación o "caries" en las caras masticatorias de las muelas, entonces sí!! Que su Dr. le coloque selladores de fosetas y fisuras para evitar que las muelas de su hijo sean susceptibles a la caries. Saludos!!
Si puede suceder a cualquier edad yo soy odontopediatra y coloco selladores de fosetas y fisuras y concuerdo con el Dr. Garcia campos si la desmineralizacion esta en una zona oclusal (superficie masticatoria) y no es caries se recomienda poner un sellador de fosetas y fisuras y si la desmineralizacion esta en una zona que noes oclusal como una superficie lisa o sea en un costado del diente se coloca una resina para rellenar y reparar el defecto o desmineralizacion. No se recomienda dejar la desmineralizacion o defecto asi desprotegido y sin rellenar ya que se puede convertir en una carie sin importar en que superficie esta. Quedo a sus ordenes para cualquier pregunta o duda que tenga.
la desmineralización puede ocurrir tan pronto aparezcan los dientes deciduos, mas que colocar selladores o una restauración con resina, yo recomiendo incrementar los habitos de higiene y utilizar pasta con fluor el cual ayudara considerablemente al órgano dentario, debido a la edad del paciente y a las características de un órgano dentario deciduo es poco factible recomendar una resina, se debe observar la evolución y si es necesario colocar corona de acero-cromo o en su caso una corona estética.
La desmineralizacion es caries en su fase inicial y se puede presentar a cualquier edad.

Es importante realizar tratamientos remineralizantes para curar este tipo de lesiones y prevenirlas en los otros dientes. Después dependiendo de la zona del diente donde estaba la desmineralizacion y el caso, quiza colocar un sellador. Estos tratamientos son muy rápidos y nada molestos. Cosa que es muy importante sobre todo en pacientes tan pequeños.
Hola buen dia..! Claro que si existe la desmineralizacion y se presenta a cualquier edad, en realidad esto es el inicio de la caries o la llamada mancha blanca, hay protectores fluorados que ayudadn a que esta desmineralizacion avance, ademas de las limpiezas continuas ayudadan a vigilar y prevenir que avancen, saludos y estamos a tus ordenes.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Ciertamente la desmineralización del esmalte se puede presentar a los 2 años y el tratamiento indicado sería la aplicación de sellador de fosetas y fisuras para prevención de ser vulnerable a las caries. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.