Fosfata Ácida elevada En mi último análisis de sangre, el resultado de la fosfata ácida fue de

4 respuestas
Fosfata Ácida elevada
En mi último análisis de sangre, el resultado de la fosfata ácida fue de 4.7 y se indica está fuera de los valores de referencia. ¿Cuáles pueden ser las causas o qué significa?
Soy Mujer, 28 años. Bypass gástrico (desde 2009). ¿Puede estar relacionado con la fosfata ácida?
La fosfatasa acida se encuentra en muchas partes del organismo, y como lo comentan previamente hay varias causas para su elevación... Una de ellas es el desgaste oseo el cual a su vez se relaciona con déficit de vitaminas y minerales asociados a un paciente con antecedente de bypass gástrico.

Un paciente sometido a bypass debe tener un seguimiento practicamente de por vida, para valorar estado nutricional y niveles de minerales y vitaminas, lo ideal es que tu caso sea revisado con mucho detalle para descartar complicaciones existentes y prevenir otras a futuro

Son muchas las enfermedades en las que se relaciona la elevación de fosfatasa ácida.
Es importante saber si usted se ha mantenido con suplementacion de micronutrientes (multivitaminicos), e indagar si se está cursando con perdida en la densidad de los huesos.
Cabe mencionar que si usted tiene el antecedente de cirugía bariatrica, debe continuar en seguimiento por su cirujano, nutriologo y psicologo.
Nada que ver la elevacion de fosfatasa con el by pass
Cuando se realiza un bypass gástrico que retira una sección del estómago que se llama antro gástrico y que produce una substancia llamada factor intrínseco indispensable para la absorción de vitaminas como la D y calcio. El sólo hecho de tener un bypass gástrico la obliga a cuidar la densidad de sus huesos con una densitometria ósea y tomar el tratamiento especifico para evitar la osteoporosis. Además de deficiencia en otro tipo de vitaminas