Cuanto cuesta el baypass gastrico?

4 respuestas
Cuanto cuesta el baypass gastrico?
Buen dia!
El costo es muy variable y depende de varios factores como el hospital donde usted desea ser atendido y las valoraciones que necesita previas a su cirugía.
La cirugía bariatrica debe realizarse siempre con un adecuado protocolo previo que incluye valoración de nutriologo, cardiologo y en ocasiones psicología o endocrinologia. Es una cirugía importante y con riesgos como cualquier otra pero le sugiero que no se deje influenciar por los costos, sino por lo que le ofrecen y la seguridad que le ofrecen.
Como comentan mis colegas es una cirugía muy de moda, pero mas alla de la simple operación, el éxito depende de una adecuada preparación y de que el material y equipo utilizado sea de calidad. Podra encontrar presupuestos desde los 65 mil hasta los 150 mil pesos e incluso mas

Buen día. Para realizar una cotización debe acudir a valoración médica con su Cirujano Bariatra. Es importante entender que la cirugia para sobrepeso u obesidad aunque está de moda, no se trata solo de eso, amerita un tratamiento multidisciplinario, que le realicen un protocolo completo, no se trata únicamente de un procedimiento gástrico, implica una valoración nutricional, psicológica, social, familiar, etc. Antes de tomar una decisión aclare todas sus dudas. Espero haberle orientado. Saludos.
Respondo a su pregunta. El costo del bypass gástrico depende de varios factores: 1. La condición de salud del paciente (entre mas complicada sea la condición de salud, por ejemplo apnea del sueño, diabetes de difícil control, super-super obesidad, etc. mas recursos se utilizan y se vuelve mas caro), 2. El Hospital en donde se realice el procedimiento. Como todos sabemos, los costos varían de hospital a hospital, usted puede hablar con su médico para definir que hospital se adapta mejor a su condición y a su bolsillo. 3. Los materiales que se utilizan. Es muy importante que los materiales que se utilicen sean originales y directos de un proveedor autorizado, así es y aunque cause sorpresa la piratería ha invadido a todos lo niveles incluyendo al de insumos médicos, obviamente este tipo de insumos es mas barato pero pueden tener defectos que pueden provocar problemas importantes. Tomando en cuenta estas variables podemos ver precios de entre los 65 mil hasta los 150 mil pesos.
Le puedo comentar de rangos pues en las cotizaciones algunos colegas incluyen valoraciones por psicología, nutrición y valoración cardiológica. Otros factores a tomar en cuenta dependen del hospital y la calidad de grapas a utilizar, así como de estudios y valoraciones adicionales, las cuales son necesarias según el historial médico del paciente. El costo mínimo podría ser 80 000 pesos.