Me hicieron una funduplicatura nissen en Enero/2017 y desde entonces vivo con náuseas leves a moderadas

9 respuestas
Me hicieron una funduplicatura nissen en Enero/2017 y desde entonces vivo con náuseas leves a moderadas constantemente, garganta irritada y sensación de hambre/vacío a la altura de la garganta/esófago que va y viene, generalmente por las tardes. A que se deberá esto?
Se deben realizar estudios fisiológicos para determinar el origen y poder darte una respuesta precisa. Buena . Tarde

Hola. Es necesario hacer estudios complementarios para ver las condiciones de la funduplicatura. Si está adecuadamente echa la cirugía o verificar qué es lo que está pasando. Probablemente sea necesario realizar estudios complementarios y ver cuál es la mejor opción de manejo. Incluso podría ser que continúa el reflujo. O qué desde un inicio se estudio mal el reflujo. Lo ideal es acudir con tu cirujano ya que sabe exactamente cuál es tu caso y te puede orientar con más detalle. Saludos
Necesitas acudir con tu cirujano para que haga una adecuada evaluación de tu caso y seguramente te pedirá una endoscopia como parte del protocolo de estudio. Cuanto antes vayas es mejor. Saludos
Hola

Lo conveniente es realizar nuevos estudios para determinar la estructura y función del esófago.

En muchas ocasiones los pacientes con reflujo y esofagitis presentan dificultad para la deglución posterior a la cirugía debido a que el esófago no se mueve bien (debido a la esofagitis severa), en tales casos deben consumir medicamentos que disminuyan la acidez y mejoren el movimiento del esófago.

En otras ocasiones responden excelentemente con medicamentos que relajan la musculatura de dicho organo.

A tus ordenes.
Hola. Podría estar cursando con disfunción de la funduplicatura. Para poder confirmar èste diagnóstico es pertinente realizar un estudio de imagen y probablemente una endoscopia superior. En nuestro grupo quirúrgico tenemos amplia experiencia con pacientes que cursan enfermedad por reflujo gastroesofágico y en aquellos post operados de funduplicatura.
Requiere endoscopia y pHmetría. Es necesario saber si la funduplicatura esta correctamente confeccionada y descartar reflujo recidivante.
Por otro lado, la efectividad de la técnica quirúrgica depende de si el paciente padece obesidad, ya que si fuera el caso, la funduplicatura no es efectiva para control reflujo
En México, la mayoría de los cirujanos que hacen una cirugía antirreflujo no tienen la experiencia y el entrenamiento para hacerlo bien. Los síntomas que refieres no son normales. Requieres de algunos estudios para poder encontrar la causa y la solución a tu problema
Lo más importante es valorar la funcionalidad de su fundulicatura, inicialmente realizando una endoscopia.
Se debe a que no tiene un diagnóstico de certeza, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario, vea opiniones y resultados y CURESE.