Falleció mi papa hace 2años y mi hermano hace 3 mss eramos muy allegados, fui yo la q´´reconoció

10 respuestas
Falleció mi papa hace 2años y mi hermano hace 3 mss eramos muy allegados, fui yo la q´´reconoció el cuerpo de ambos, aveces trato de no pensar vivo con mi pareja, pero otras veces suelo discutir demasiado todo, me da miedo perderlo a el por mi actitud, que debo hacer? me gustaría acudir a 1 cita
Lamento sus pérdidas. Pero Ud. debe seguir viviendo su vida sin culpas ni remordimientos de ninguna especie. Para ello es necesario que acuda a una psicoterapia de corte psicoanalítico para que trabaje todos los sentimientos que le han generado estas pérdidas y pueda hacer de su vida algo placentero, para Ud. y sus seres queridos más cercanos.

Le deseo que se recupere pronto y vuelva a disfrutar de las cosas buenas que ha podido conseguir en su vida.

Hola, la revisión de esos sucesos que en su momento viviste, pareciendo ser la más fuerte, pueden estar cobrando factura y ahora la gama de emociones que estas experimentando no parecen estar teniendo sentido. en apariencia.
un proceso terapéutico te ayudaría a recobrar todo sentido de las emociones.
a tus ordenes.
Considero importante que puedas recurrir a un proceso terapéutico de tipo cognitivo conductual humanista, pues en ese tipo de tratamiento, podrás digerir las emociones incómodas que las pérdidas te han causando hasta ahora.

En el proceso que considero te puede ser de utilidad, es importante que puedas re-significar lo que te sucedió y acomodar tus experiencias de una manera que te permitan seguir adelante con tu vida.

Por ejemplo, considerando que eras muy cercana con tu hermano ¿Qué consideras que él querría que hicieras ahora? ¿Te parece que él querría que siguieras adelante con el sufrimiento o estaría a favor de que tú puedas cerrar y superar ésta etapa de tu vida ya?
La pérdida de un ser querido implica muchas emociones; estas, sin ayuda profesional se van presentando como una cascada,
sin orden alguno específico; efectivamente requieres ayuda profesional de algún tanatologo, que te acompañe en el proceso de duelo y sanacion.
En muchas ciudades hay grupos de ayuda en ese sentido esa también puede ser una opción para ti.
Hoy el mundo no es el lugar hermoso que quisieras, lo sé, pero este es que tenemos por el momento, date la oportunidad de sobrevivir este duelo, para vivir una vida útil y en bienestar.
Cuando mencionas que tuviste que reconocer los cuerpos me doy cuenta que fueron pérdidas muy complicadas, y pareciera que el enojo que sientes no sólo es por etapa del duelo sino por todo lo que implicó estas pérdidas. Trabajar tu duelo y el enojo de las circunstancias al rededor de la pérdida te ayudará a recobrar tu calidad de vida.
Te mando un fuerte abrazo y te felicito por buscar ayuda.
Sería muy recomendable que te dieras la oportunidad de consultar a un psicólog@, los duelos o pérdidas son situaciones que mueven muchas emociones y en ocasiones llegan a desestabilizar. Un proceso psicoterapéutico te permite elaborar y resolver cuestiones dolorosas en acompañamiento de un profesional.
Lamento tus pérdidas y tienes razón, una pérdida más no sería lo que quisieras volver a experimentar.
Como bien hace notar la Psicoterapeuta Ana Lilia Robles Cruz, el que menciones que te tocó reconocer los cuerpos en ambos casos de personas tan importantes en tu vida como lo es un padre y un hermano, es algo que le añade un peso mayor al proceso de duelo, según hayan sido las circunstancias, por lo que si no has recibido apoyo para el proceso de duelo, es importante que lo consideres ya que se están viendo afectadas tu relación de pareja.
Tu vida es otra después de perder en tan corto tiempo a tus seres queridos, lo que hace que tu pareja no encuentre la manera de reconectar el vínculo contigo y ofrecerte apoyo moral, así como la dificultad personal que experimentas para continuar con tu vida y tu relación de pareja.
Busca ayuda para terapia individual y si tu psicoterpauta lo indica algunas seciones convendría ser en pareja. Recibe un abrazo y deseo que pronto encuentres ayuda
Hola..definitivamente es importante que lleves un acompañamiento en tu proceso de duelo..
El enojo es algo muy comun en estos temas, asi como la depresion.

Es importante que recibas ayuda y/o orientacion para no perjudicar tu relacion de pareja.

Saludos. Mi mas sincero pesame.
Parece que aun no has superado las pérdidas que sufriste perder un padre y un hermano no es facil superarlo por lo que te sugerimos acudir a terapia psicológica para que puedas manejar tus sentimientos adecuadamente y puedas ofrecer mejores cosas a la relación de pareja.
Hola, gracias por compartir y siento mucho las pérdidas que han sido demasiado dolorosas para ti. Asumir la pérdida de un ser querido, es un proceso que lleva tiempo y espacio, aceptar y superar dichas pérdidas, necesita de vivir este duelo, en el proceso terapéutico.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.