Existe alguna fórmula de la felicidad? En qué se resume la felicidad del hombre?

5 respuestas
Existe alguna fórmula de la felicidad? En qué se resume la felicidad del hombre?
Buenas tardes.
Lo importante es preguntarte ¿qué te hace feliz a ti? Ya que lo que te hace feliz a ti, puede no hacer feliz a otros. El autoconocimiento es el camino hacia la autorrealización y la autenticidad. Pero la felicidad o la autorrealización no son un destino fijo, ya que nuestras necesidades cambian, nadie es feliz o se siente autorrealizado todo el tiempo. Lo importante es aprender a satisfacer nuestras necesidades, y a lidiar con los diferentes momentos y situaciones de la vida.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Como ya mencionó la licenciada Sacht, conocerte a ti mismo/a para amarte y aceptarte tal como eres. ¿Cómo te describirías cómo persona, que te distingue del resto, cuáles son tus cualidades, cómo crees que te ven los demás? El mundo que te rodea es tu propia creación, por lo tanto es un reflejo de tu estado de ser. El autoconocimiento implica un proceso de introspección para el cual siempre resulta muy útil la mirada de otro.
Lo cierto es que no vas a encontrar la felicidad en las respuestas de otros, haciendo preguntas en este sitio. La felicidad reside en ti.
Te recomiendo un película/documental de 2004. ¿Y tu qué sabes? La encuentras libre en diversos canales de internet. Saludos.
Efectivamente lo que se entienda por felicidad, es algo intangible, impermamente pero que permite percibir el mundo y la propia realidad con energía, decisión y certeza. Es el resultado de lo que cada persona logra con la elección de actitud, ante los retos cotidianos y eventuales que se presentan día a día. Todos podemos y necesitamos experimentar la felicidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Los pilares de la vida de cada quien son diversos y se pueden descubrir asistiendo a psicoterapia, así que te invito a que lo hagas ! Saludos
La vida humana es tan diversa que ninguna FÓRMULA ofrecerá resultados controlados –como lo hacen las fórmulas matemáticas-
Entonces, existen buenos caminos experimentados por muchos antes que nosotros, que PUEDEN enriquecer y llevarnos alegremente a profundizar en nuestras relaciones primero con nosotros mismos y si así lo necesita Usted, poder llevar esta feliz riqueza a la humanidad que le rodea.
Ahora, empleando su segunda palabra sobre RESUMIR, la cual aplicada a nuestra humanidad polifacética se queda estrecha, pues no se puede resumir algo que inevitablemente es una construcción constante, habrá que mantener despierta el alma para que eso que construimos día a día como felicidad dure en lugar de quebrarse ante la primera dificultad que se presente.
Finalmente, por el interés que leo en su pregunta y el lenguaje que emplea para formularla -con todo el deseo de su crecimiento-, surge la buena invitación a que explore más esta forma de conceptuar con ayuda de algún proceso psicoterapéutico… el salto fuera de nuestra conciencia estrecha o determinista requiere mucho apoyo y constancia.
Deseo siempre su bienestar!!!