¿Existe algún gel dental de uso diario para prevenir la Gingivitis?. Lo pregunto porque el gel dental

8 respuestas
¿Existe algún gel dental de uso diario para prevenir la Gingivitis?. Lo pregunto porque el gel dental de "Bexident Encías" solo se puede usar máximo por 15 días ya que puede manchar los dientes si usa por tiempos prolongados.
No existe un gel que pueda usarse mas de este tiempo, ya que sólo son coadyuvantes en el problema periodontal. Lo que siempre erradicara este malestar sin duda sera una buena técnica de cepillado, un cepillo adecuado, uso de hijo dental. Visita a tu especialista el te indicara que técnica se adecua a tu caso.

Lo mejor para prevenir la gingivitis es una buena tecnica de cepillado que incluya tambien el uso de hilo dental, tabletas reveladoras, tres veces al dia, un buen cepillado debe de llevar minimo 5 minutos,
El bexident encias es para realizar tratamientos mas no es preventivo, de cualquier forma existe tambien bexident triclosan encias, este producto no tiene problema para utilizarse diario, pero recuerda que no hay que esperar milagros de los productos, lo mejor es tu cepilado.
Hola buenas tardes, lo ideal para tener una salud bucal adecuada es realizar el cepillado y uso de hilo dental después de que ingieres cualquier alimento, de ésta forma removerás los restos alimenticios que se unen a las bacterias y causan la gingivitis. Es muy importante realizar la técnica de cepillado y uso de hilo dental adecuada (explicada en el consultorio dental) ya que sino se hace correctamente no los eliminarás del todo y seguirás teniendo problemas gingivales. Saludos!!!
Hola, si ya estas practicando una correcta higiene dental con un buen cepillado, uso correcto de hilo dental, cepillos interproximales, además del enjuague o colutorio, te recomiendo tomar alimentos ricos en vitamina D porque beneficia y fortalece a las encías. También puedes utilizar una pasta dental de la marca Nedento que contiene Triclosán y es un potente bacteriostático (se refiere a que no permite la reproducción bacteriana) esto también te ayuda a tener un buen control de placa dentobacteriana al tener la sustancia activa en boca, saludos.
La gingivitis es la enfermedad más frecuente de las encías y se da por la acumulación de placa bacteriana en el margen de la encía. La manera de prevenirla es cepillando correctamente y usando hilo dental.
El gel de Bexident Encías es un gel medicado que no se puede estar usando frecuentemente ya que tiene efectos adversos, generalmente solo se usa cuando el paciente ya fue diagnosticado y esta bajo tratamiento y supervisión por parte del odontólogo. No es un tratamento preventivo. En todo caso para prevenir podrías usar las tabletas reveladoras de placa bacteriana para revisar que tu cepillado sea correcto.
Hay que recordar que el enjuague bucal es un auxiliar para la limpieza bucal, no te va a funcionar si no existe una tecnica de cepillado adecuada, un excelente cepillo, y el tiempo necesario de barrido, y resaltar que se debe ir al odontologo cada año(minimo), para una limpieza bucal con ultrasonido, pulirlos con pasta abrasiva, y revisar la tecnica de cepillado. Se aprovecha esa consulta para revision de cualquier problema que pueda existir en las piezas dentales.
Lo mejor para prevenir la gingivitis es sin duda crearse el hábito del buen cepillado diario, y limpiezas mínimo semestrales con su odontologo,el usar bexident, peroxidin o etc. Son coadyuvantes para el tratamiento de la gingivitis sin embargo el realizar su cepillado diario y ocupar hilo dental o algún aditamento de higiene ayudará a mejorar su calidad de vida, saludos.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Hoy en día no existe algún gel de uso dental que pueda usarse diario para prevenir la gingivitis. La forma más adecuada e indicada para prevenir la gingivitis es una técnica de cepillado frecuente y correcta apoyados en un tamaño de cepillo, diseño y cerdas adecuadas para tu boca. Y apoyados en el uso de auxiliares de la higiene dental como tabletas reveladoras en un principio, un buen enjuague bucal, una pasta dental adecuada para ello y el uso del hilo dental antes y después de cada cepillado. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.