estoy triste iba a ser papá pero ya no porque mis bebesmurieron a los 3 meses y medio y me siento mal

10 respuestas
estoy triste iba a ser papá pero ya no porque mis bebesmurieron a los 3 meses y medio y me siento mal y me cambié de trabajo. pero no lo puedo superar todavía. no me siento bien, cuandoestoy solo lloro. que puedo hacer?
Buenas tardes.
Primero que todo lamento la muerte de tus hijos.
Respecto a tu pregunta, te comento que lo que estas atravesando probablemente sea un proceso de duelo y hay muchos síntomas normales que puedes estar presentando, como dificultades al dormir, sueños con tus hijos o relacionados a ellos, falta de concentración, mayor sensibilidad emocional, etc.

En estas situaciones ayuda mucho tomar una terapia psicológica para poder en conjunto con un especialista ir tramitando la pérdida que tuviste.

Quedo a tus órdenes.

Saludos.

¡Hola! el proceso de duelo ante la perdida de un ser querido puede durar meses, siendo este un proceso natural debe de vivirse a través del acompañamiento y no forzar a dejar de sentir lo que este proceso por su naturaleza genera, por lo tanto sugiero que acudas con un psicoterapeuta para que te acompañe en tu proceso y evalúe si también será necesario tratamiento psiquiátrico.
El duelo por pérdidas tan importantes, como las que nos comparte, es doloroso y desgastante. Si busca una ayuda profesional, la carga es menor y puede salir fortalecido de la experiencia. Sería muy bueno que tomaran ayuda psicoterapéutica usted y su esposa, con alguien de su confianza.

Les deseo una pronta recuperación de su pérdida.
La muerte de un hijo es de las situaciones más dolorosas, se siente que se muere, a veces, una parte de usted mismo. Tiene que trabajar de la mano de un profesional, hablar de lo que le está pasando, tener un espacio propio, es algo muy difícil pero puede con el tiempo sentirse distinto a como está hoy en día. Darle lugar a su dolor y poco a poco encontrar vitalidad en otros lugares. Un saludo
Estimado, es duro para un hombre enfrentar estos duelos, la sociedad no ayuda,
Importante que puedas expresar tus emociones y darte el tiempo necesario para elaborar el duelo, yo perdí una hija y fue difícil aprender a vivir con ello.
Buenas tardes. Pareces estar sufriendo de un duelo no resuelto. Para evitar que se complique, es recomendable que acudas a psicoterapia o psicoanálisis, de manera que cuentes con el apoyo necesario para tramitar la tristeza que sufres por las pérdidas que viviste. Parece que se te juntaron muchas cosas fuertes y es natural que te esté costando trabajo lidiar con ellas, pero no tienes que hacerlo solo. Tú y tu pareja pueden pedir apoyo para salir adelante. Saludos!
Hola la muerte de un ser querido y más de un hijo causa mucho sufrimiento, el duelo puede ser difícil y puedes tener una mezcla de sentimientos y emociones, aunque es un proceso no significa que vayas por paso 1,2, etc., puedes brincar de uno a otro. Te sugiero que asistas a psicoterapia para un acompañamiento y un buen manejo de emociones que te ayuden a superar este dolor tan grande que estas pasando.
Valoro lo que te dice el Dr Luciano Berumen y de él retomo el "date tiempo". Si al año, esto sigue afectando tu vida familiar, laboral, personal, entonces busca ayuda profesional. Ahora lo que ocupas, es darte tiempo de sentir lo que sientes, mientras, sostenido de aquello en lo que tengas fe, te preguntas ¿para que es útil esta experiencia? tu vulnerabilidad utiliza para darte cuenta de la vulnerabilidad de los demás y entonces, estrechar lazos, ayudar a alguien. Para agradecer a tus bebés, las ilusiones, la ternura que te generaron, tal vez puedas plantar y cuidar un árbol que de frutos. Fueron un hermoso regalo fugaz, un presente qué agradecer a la vida y su huella, estoy segura, te hace mejor ser humano.
Hola, buenas tardes. Primeramente decirte que lamento la pérdida de tus bebés y en seguida decirte que cuando así lo decidas, puedas acudir con el o la tanatologa para trabajar el duelo, es necesario trabajar y externar estas emociones con la o el especialista en tanatología, saludos y adelante.
Hola !! Gracias por compartir
Y primero decirte que lamento mucho que hayas pasado por estas perdidas, Que suelen ser mucho mas complicadas de lo que la gente podría entender por que las demás personas no tuvieron a ese ser consigo ni hubo ese contacto o vinculo. Pero un padre si y la ilusión en fin, es importante trabajar esas perdidas por que comienzan afectando una cosa y terminan contaminando mas aspectos de la vida. Por ello es super importante buscar ayuda profesional Soy terapeuta Humanista he trabajado con estos casos. Saludos