Estoy tomando medicamentos,hago ejercicio y estoy adieta y no bajo de peso. Por qué?

10 respuestas
Estoy tomando medicamentos,hago ejercicio y estoy adieta y no bajo de peso. Por qué?
Hola! Existen muchos factores a evaluar, desde lo hormonal, hasta un mal equilibrio entre la ingestión de alimentos y el gasto (incluso el ser muy restrictivos puede afectar). También hay que considerar la composición corporal: grasa, músculo, agua total en el cuerpo; que no siempre se refleja en el peso como tal. Es decir, puede haber cambios importantes en la talla y no necesariamente en el peso, lo cual también es un avance... la grasa se pierde con tiempo.

Hola, no podría dar una respuesta precisa. Pero si te acercas a un nutriólogo clínico, realizará un análisis clínico que determine si tienes alguna situación fisiológica que impida tu cambio de peso y composición corporal. Te adecuará el tratamiento actual de acuerdo a los resultados.
Cuenta conmigo para ello.
Saludos
¡Hola, buen día!
Como te han mencionado existen una serie de variantes en la perdida de peso, tendrías que evaluar la situación general individual que evita la pérdida de peso. Podría ser algo muy simple o algo más complejo.
Saludos cordiales
Cristina Rosiles Monroy
Hola!! como comentan mis colegas es muy importante analizar tu composición corporal así como tu ingesta y los porcentajes de macronutrientes y micronutrientes que estás consumiendo.
También es importante descartar ciertos signos y síntomas que podrían estar afectando a tu proceso y antecedentes heredo familiares, también sugeriría un perfil tiroideo y también medir insulina matutina y glucosa.
Quedo a la orden, buen día.
Hola. Así es, los factores que te imposibiliten perder peso pueden ser biológicos y estos solo se corroboran con estudios de laboratorio; sin embargo, la perdida de peso muchas veces no se da debido a que te has mantenido por mucho tiempo en una lucha interna con tu peso y cuerpo, lo cual genera todavía más resistencia fisiológica. Desde el enfoque Psiconutricional podemos valorarte y asesorarte para que tu proceso sea más sano; será un placer poderte acompañar. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psiconutrición - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
Primero es importante considerar el porque estas tomando medicamentos y que efectos tienes con tu salud y la relación con el peso corporal.
Es importante también t que tipo tomar en cuenta el tratamiento nutricional que estas llevando y la estrategia nutricional aunado a los hábitos saludables que complementa y sin dejar de lado el descanso, tipo y calidad de ejercicio
Si te das cuenta existen mucho factores que determina el aumento o disminución de peso más los mencionados por mis colegas
Espero te sirva la información.
Saludos.
Hola! probablemente hay una cuestión hormonal que está impidiendo que se logre el objetivo, te recomiendo acudir con un endocrinólogo para una valoración y con ello ir de la par con un nutricionista para que te de un plan integral de alimentación y ejercicio acorde a tus necesidades fisiológicas
Buen dia!!
Pueden existir varios motivos por los que no ves resultados en tu peso:
-Comer más o (mucho menos) de lo que gastas en el día y tu cuerpo entrar en estado alerta.
-No comer suficiente proteína.
-No dormir lo suficiente.
-Alteración Hormonal.
-Microbiota alterada.
-Consumo de ciertos medicamentos.
-Evaluar que ejercicio realiza.

Por eso la importancia de valorar cada caso de manera personalizada.
Es importante realizar un historial clínico para encontrar la causa origen de estas alteraciones que puede verse relacionada con aspectos físicos o psicoogicos, con el plan alimenticio y el enfoque integral podemos llegar a tu objetivo.
Hola! me da gusto que estés cuidando tu estilo de vida haciendo ejercicio y cuidando de tu alimentación, es importante saber si esos medicamentos que consumes son prescritos por un médico que haya evaluado tus análisis de laboratorio, de no ser así, será importante acudir con un médico para que te solicite los laboratorios adecuados para poder proporcionarte un diagnóstico adecuado y de ser necesario los medicamentos adecuados, así como el seguimiento con un nutriólogo que con base a tu diagnóstico pueda ofrecerte un plan de alimentación adecuado a tus necesidades. Saludos!