Estas últimas semanas me vino un sentimiento de melancolía y profunda tristeza, por lo que decidí

9 respuestas
Estas últimas semanas me vino un sentimiento de melancolía y profunda tristeza, por lo que decidí hacer ejercicio y pasar mucho tiempo distraído pero aún con estas medidas, esas emociones nunca se van y se han intensificado. Me resisto a las pastillas, pero, creen que sean necesarias? Buen día.
Importante valorar que ocurrió antes de que surgiera esa profunda tristeza, es posible que algún evento o circunstancia haya asociado con experiencias dolorosas del pasado o asuntos "no resueltos". Distraerse, evadir, Ignorar o tomar medicamentos no resuelve el problema eficazmente. Importante descubrir y valorar causas o conflictos y solucionar, recobrar la confianza, PAZ y aptitud para vivir mas plena y satisfactoriamente Recomiendo ampliamente terapia EMDR, que en mi experiencia es la mejor opción. Saludos y participa conscientemente en tu recuperación.

Buen día:

Es importante que un médico psiquiatra realice una evaluación acerca de los síntomas que está presentando además de la tristeza, para hacer un diagnóstico adecuado. La depresión además de la tristeza se acompaña de otros síntomas tanto físicos como emocionales, se determina la gravedad de la depresión de eso dependerá el tratamiento.

Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos antidepresivos y/o psicoterapia, en caso de depresiones leves se puede optar por la psicoterapia sin iniciar medicamentos, dependiendo de la evolución de los síntomas se continúa solo con psicoterapia o se agrega un antidepresivo, la evidencia sugiere la combinación de ambos tratamientos.

Saludos.
Hola qué tal
Estos sentimientos que describe pueden ser propios de la depresión, el tratamiento siempre debe de ser individualizado no siempre se requiere algún tratamiento farmacológico, en ocasiones puede tratarse con un tratamiento psicoterapéutico o combinado, pero es algo individual. Le recomiendo acudir a una valoración con un psiquiatra para saber cuál es la mejor opción en su caso.
Usualmente todos nuestros sufrimientos inútiles nos causan depresión nos causan ansiedad miedo angustia etc. Si nosotros aprendemos como cuestionar los juicios como cuestionar a nuestra mente que no se encarcela Nos vamos a poder liberar de ellos. La depresión y todos esos trastornos emocionales están basados en nuestra charla interna si aprendemos había lugar con nosotros mismos cuestionando nuestros juicios nos vamos a liberar de la fuente de todos nuestros sufrimientos inútiles.
Buen día! Como te habrás dado cuenta las emociones no es algo que logremos evitar, las emociones nacen para "ser", para sacarlas, expresarlas, decirlas, no para que se queden dentro de nosotros, son en otras palabras para compartir sin importar que categoría emocional tengan éstas.

Te recomiendo que si no quieres tomar pastillas puedas acudir con un psicólogo e inicies un proceso de psicoterapia para que logres resolver la problemática que cargas.

Cada uno de nosotros traemos consigo un contenedor emocional que necesita ser vaciado cada cierto tiempo o como es recomendado, en el momento lograr hacerlo. Sí éste contenedor no se vacía, se va a ir llenando hasta desbordarse, que es cuando nosotros mismos tenemos esa sensación emocional de no soportar más o sencillamente de llorar.

Un saludo!
El ejercicio es muy bueno para la salud, pero cuando estamos en un estado de tristeza y no lo afrontamos, lo único que hace el ejercicio es distraernos de lo que puede estar ocasionando nuestra tristeza.
Es importante hablarlo y de esta forma ir checando que es lo que pudiera estar ocurriendo.
Te pudiera servir acudir con un psicoterapeuta
Le recomiendo acuda con un Médico Psiquiatra para determinar un diagnóstico de lo que padece. En base al diagnóstico dependerá el tipo de tratamiento que podría beneficiarte ya sea farmacológico y/o psicoterapéutico.
Buenos días. La melancolía y/ o tristeza , en la
Mayoría de las situaciones suelen estar ligados a algún hecho o episodio en tu vida. Puede ser que estés pasando por un duelo o algo que te hizo sentir vulnerable, abandonado, etc. En algunas ocasiones estos eventos no son del todo conscientes para la persona que sufre de melancolía y pudo haber pasado algo que te hizo relacionarlo. Lo más importante es que puedas acudir a terapia para que te ayude a entender que es lo que generó o que te está provocando este sentimiento. Al hacerlo consciente y entenderlo deja de tener sentido el cargar con este malestar y desaparece. El ejercicio por supuesto es bueno ya que genera una sensación de bienestar, pero esta puede ser solo pasajera en cuanto no se entienda el por qué de este estado de ánimo y se trate en terapia. Espero que te haya ayudado. Saludos ..
Hola te recomiendo ir al psicólogo y a psicoterapia para que te valen y así poder identificar tus emociones y darte tratamiento, como apoyo a lo que te comento te recomiendo la homeopatia por qué de manera integral te puede ayudar significativamente