Estando en tratamiento de ortodoncia ¿puedo embarazarme sin ningún problema?

9 respuestas
Estando en tratamiento de ortodoncia ¿puedo embarazarme sin ningún problema?
Buenos días, claro que sí. No existe ninguna situación que le afecte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí, puedes embarazarte, solo tomar algunas recomendaciones,
Cuida mucho tu higiene, durante el embarazo las encías son más susceptibles a inflamarse.
Evita radiografías durante los primeros tres meses o exige que te protejan con mandiles de plomo si fuesen muy necesarias.
Cuida tu dieta evita carbohidratos en exceso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que sí, algunos autores informan la posibilidad que los movimientos sean poco más lentos, pero puede hacerse el tratamiento sin problema.
Cuidando la higiene y la dieta.
Espero sea de utilidad.
Por el tratamiento en si no hay ningún problema, nada mas que recuerda que en el embarazo las encías tienden a inflamarse, así es que lo indicado es exagerar en la higiene y si puedes hacerte la limpieza cada tres meses,
Saludos cordiales y muchas gracias por u confianza.
El único inconveniente, es que se solicitan estudios radiográficos para iniciar el tratamiento, lo ideal es esperar terminar su embarazo. A menos que ya tenga estudios previos con menos de seis meses de habérselos realizado.
Saludos y esperando que le sirva la información.
Importante cuidar o prebenir la gingivitis del embarazo con mucha limpieza, pues con brackets favorece a retener placa bacteriana que provoca inflamación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! No existe ninguna contraindicación para realizarlo, solo hay que tener en cuenta algunos aspectos como la realización de la toma de las radiografías como la panorámica para ver el estado general de dientes y raíces y la radiografía lateral de cráneo, la cual necesitamos para establecer el diagnóstico de nuestro paciente. Yo te diría que si ya tienes el tratamiento de ortodoncia y te han hecho todos los estudios y toma de radiografías, puedes embarazarte sin ningún problema, sólo ten presente que tu higiene debe ser más estricta para evitar agrandamiento de las encías y que si vas a tener dolor dental, a causa de los movimientos dentales,lo único que puedes tomar es paracetamol, pero esto bajo vigilancia, conocimiento y consentimiento de tu ginecólogo. En la experiencia que tenemos les va bien a las pacientes, hay que cuidar bien a ambos durante el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, no existe ninguna contraindicación, solo debes extremar las medidas de higiene ya que las encías tienden a inflamarse en este estado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! en mi experiencia personal eh tenido pacientes que salen embarazadas durante su tratamiento y no han presentado ningún inconveniente fuera de la inflamación gingival que se puede presentar por la carga hormonal en conjunto con la presencia de placa que se da por la presencia de los brackets, pero no hay inconvenientes para el tratamiento, y durante el proceso de que tienen a sus bebes y que no nos vemos como en un lapso de dos meses me aseguro que no vaya a haber cambios indeseados hasta la siguiente cita. Pero si deseas iniciar un tratamiento y estas embarazada lo mejor es esperar ya que se necesitan tomar estudios los cuales requieren de radiografías que podrían afectar a tu bebe. Espero te haya sido útil la información.