Está bien, o mejor dicho, es normal que haya decidido nunca tener pareja ni mucho menos casarme y tener

7 respuestas
Está bien, o mejor dicho, es normal que haya decidido nunca tener pareja ni mucho menos casarme y tener hijos y solo dedicarme a mi familia ya establecida? Tengo 22 y soy hombre. Sé que no es lo común, pero esta decisión me da paz.
Hola! Afortunadamente no existe un manual que como sociedad nos recomiende casarnos a cierta edad o bien, tener hijos para disfrutar y ser mejores padres. Más logro leer entre líneas que de alguna forma esta sensación te genera algo que puede afectar de forma leve tus placeres cotidianos. Sería recomendable que lograras asistir con un terapeuta para que en conjunto llegaran a la idea central de tu pensamiento compensatorio, y posteriormente logres disfrutar esa paz sin pensamientos inquietantes respecto al tema.

Saludos!

Cuando es tu decisión y te deja en paz creo que no puede existir algo más correcto que eso.
Eres muy joven y si llegaras a cambiar de opinión no quiere decir que antes o ahora estés mal. En su momento es tu decisión.
Dedica tiempo a lo que te gusta, disfruta día a día tu vida.
Si llegas a presentar algún sentimiento de inconformidad por presión social entonces te recomiendo inicies un proceso psicológico.
Saludos.
Hola, lo que sea que a ti te genere bienestar y tranquilidad emocional esta perfecto. Algunas veces es la presión social la que nos lleva a sentir culpa o no sentirnos plenos con nuestras decisiones, sin embargo, si tu estas hasta ahora convencido de que esto es lo que quieres se vale, como también se vale poder cambiar de opinión si en un futuro lo consideras. Saludos
El estado que refieres en el que estas en paz contigo mismo es el necesario por ahora asi que no te preocupes por el futuro ni por el que dirán ni pienses si estará bien o no solo disfruta tu momento el mañana llegará y sin esperarlo aparecerán nuevos sentimientos en los que pueda aparecer una relación.
Estoy de acuerdo con el punto de vista de casi todas las personas que han externado su opinión. Que bien que sabes y puedes obtener paz, pero creo importante preguntarte ¿Qué te ha quitado esa paz antes? ¿Eso quedó ya controlado con las decisiones de estilo de vida que has tomado?

Si tus respuestas son tales que la paz que ahora disfrutas se consolida y estás contento con tus decisiones y conductas, excelente. En caso de que aparezca alguna duda, sea ahora o después, sabes que aquí estamos todos y todas para escucharte y darte la atención que requieras.
Hola que tal!
Estimado consultante, la decisión que has llevado a cabo te brinda paz, sin embargo por lo que redactas y cómo lo redactas "sugiere" la posible existencia de "algo" más que no te deja del todo convencido. Comparto totalmente la opinión de mis colegas. Probablemente, si es de tu interés, una terapia breve o narrativa puedan aportar claridad a tus dudas.

Saludos!
Hola, es importante acudir a psicoterapia y encontrar la causa que te está provocando no disfrutar de la vida y estar continuamente estrenada y preocupada. Además de descartar que curses con algún tipo de depresión, al final somos lo que pensamos, sentimos y hacemos. Saludos.