¿Es verdad que si le colocan férulas nocturnas para corregir la rodilla vara a mi hija de 2 años se

3 respuestas
¿Es verdad que si le colocan férulas nocturnas para corregir la rodilla vara a mi hija de 2 años se puede lesionar?
Gracias.
Hola. El riesgo de es realmente relacionado a la causa del varo. Las férulas por si mismas utilizadas de la manera indicada no tienen riesgo de lesión. Es importante valorar cada caso y ajustar el tratamiento a las necesidades del paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La alineación de los miembros pélvicos en los niños es un proceso dinámico, al pasar de gatear a caminar es normal que sus rodillas sean varas, y entre los 3 a 4 años de edad se vuelven valgas, esto, en el gran porcentaje es normal y fisiológico, existen pocos casos de enfermedad de tibias varas las cuales es necesario ser diagnosticadas, y el tratamiento de estas no son férulas nocturnas, yo le recomiendo una segunda opinión
Hola. Las férulas nocturnas son un tratamiento ya en desuso. Está bien reconocido que al nacer todos tendremos rodillas varas o hacia afuera. Después con el desarrollo irán hacia valgo o rodillas hacia adentro. El deber del ortopedista es la vigilancia de esta evolución normal. El uso de Ortesis o férulas, nocturnas y de cualquier tipo ha mostrado un potencial correctivo prácticamente nulo y por tanto ha pasado al abandono. Las excepciones son muy pocas y si en verdad hay una anomalía real, debe ser corregida de forma quirúrgica. Sugiero la valoración de un ortopedista certificado y actualizado. Y de ser posible un ortopedista con subespecialidad en pediatría, para no dejar lugar a dudas. Saludos