¿Es posible adquirir estrabismo si estoy enferma de la tiroides, hace dos años que mi ojo izquierdo

3 respuestas
¿Es posible adquirir estrabismo si estoy enferma de la tiroides, hace dos años que mi ojo izquierdo se empezó a desviar y un año antes mi parpado comenzo a caerse y al mismo tiempo me diagnosticaron hipotiroidismo, puede tener algo que ver?
Claro. Existe algo que se llama estrabismo tiroideo y su presentación es muy variada dependiendo de la actividad o inactividad de la enfermedad tiroidea. Además del control de tu enfermedad es importante que acudas con un oftalmólogo especialista en estrabismo para el manejo de tu desviación. Saludos.

En efecto, una manifestación de la orbitopatía distiroidea es el estrabismo. Es muy importante que acuda con su oftalmólogo y siga las instrucciones.
La enfermedad tiroidea si puede inducir estrabismo, ademas de problemas de protrusion de los globos oculares y en los parados, Es importante realizar una valoración oftalmológica completa por que la edad y algunas enfermedades metabólicos descontroladas también pueden producir estrabismo. Le recomienda acuda con un oftalmólogo