Tengo el ojo derecho que se desvía luego de padecer un glaucoma post queratoplastia que me dejó entr
2
respuestas
Tengo el ojo derecho que se desvía luego de padecer un glaucoma post queratoplastia que me dejó entre un 5 y un 10 % de visión. Es normal que se desvie? Me han hecho resonancia de cerebro y todo salió bien.
Con el ojo izquierdo que también tiene un trasplante de cornea puedo ver todo con la lente de contacto puesta, ya que tengo astigmatismo.
Pero cuando tengo los dos ojos abiertos siento que el derecho se desvía e interfiere en el otro. Es normal? Creo que le llaman diplopia
Con el ojo izquierdo que también tiene un trasplante de cornea puedo ver todo con la lente de contacto puesta, ya que tengo astigmatismo.
Pero cuando tengo los dos ojos abiertos siento que el derecho se desvía e interfiere en el otro. Es normal? Creo que le llaman diplopia
Buen dia, a la diplopia se le conoce a la vision doble, es necesario valorar en una consulta oftalmologica y si en realidad tienes una endotrofia o exotrofia (desviacion ocular).
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sí, cuando un ojo pierde visión de manera importante puede aparecer una desviación ocular conocida como estrabismo sensorial. Esto ocurre porque el cerebro recibe menos información visual de ese ojo y disminuye la capacidad de mantener ambos ojos alineados correctamente.
La sensación de que el ojo “interfiere” con el otro o la presencia de diplopia puede ocurrir en este tipo de casos, especialmente cuando ambos ojos están abiertos.
El hecho de que sus estudios neurológicos hayan salido normales es tranquilizador. Aun así, sí vale la pena continuar seguimiento oftalmológico y, en algunos pacientes, valoración con un especialista en estrabismo para evaluar opciones que ayuden a mejorar el confort visual y la alineación ocular. Saludos!
La sensación de que el ojo “interfiere” con el otro o la presencia de diplopia puede ocurrir en este tipo de casos, especialmente cuando ambos ojos están abiertos.
El hecho de que sus estudios neurológicos hayan salido normales es tranquilizador. Aun así, sí vale la pena continuar seguimiento oftalmológico y, en algunos pacientes, valoración con un especialista en estrabismo para evaluar opciones que ayuden a mejorar el confort visual y la alineación ocular. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Han pasado 7 dias de la operación de estrabismo de mi niño de un año 8 meses, su ojo se desviaba hacia adentro y ahora se va hacia afuera, es normal todavía o no quedó bien?
- Si me operan de estrabismo de un ojo que no ve muy bien, hay posibilidad que no regrese a como estaba si también hago terapia visual? Hay doctores que me dicen que sí o otros que no y no sé a quién creerle
- ¿Porque se me desvía un ojo cuando estoy cansado?. Me pasa cuando estoy cansado y cuando me acerco a algún objeto y fijo la vista
- Tengo miopía,astigmatismo y estrabismo. Planeo operarme por miopía y astigmatismo,afectara en algo mi estrabismo la operación?
- Tengo estrabismo miopía y astigmatismo, es recomendable operarlo primero de la graduación de estas enfermedades y después el estrabismo?
- Hola buen día tengo estrabismo mi pregunta es la siguiente ya que nunca me atendí puedo usar lentes de aumento ya que últimamente batallo para ver las letras de algún libro? Y si es así como sería la graduación ya que mi ojo derecho que es el del problema solo veo como borroso?
- Tengo síndrome de Duane tipo 1. Me operaron hace un mes para corregir la desviación del ojo izquierdo y la torticolis. Pero mí ojo volvió a desviarse, volvió a la misma posición. A qué se debe? Me puedo volver a operar?
- Si me operan de estrabismo de un ojo que no ve muy bien, hay posibilidad que no regrese a como estaba? Hay doctores que me dicen que sí o otros que no y no sé a quién creerle
- Hola tengo 19 años y tengo estrabismo mi ojo izquierdo se desvía hacia adentro se podria corregir con la cirugía y cuánto cuesta la cirugía
- Quiero saber si se puede operar el estrabismo a lis 52 años.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 168 preguntas sobre Cirugía del estrabismo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.