Cirugía del estrabismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Estrabismo. Tratamiento quirúrgico (un ojo)

Expertos en cirugía del estrabismo

Preguntas sobre Cirugía del estrabismo

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Cirugía del estrabismo

Hola. Algunos tipos de estrabismo tienen a descompensarse con el tiempo.
Sugiero que acudas a consulta con un oftalmólogo certificado para que te den un diagnóstico preciso del tipo de…
1 respuestas

Hola. Para dar una opinión de este caso se debe revisar a la paciente en consulta.
Le sugiero que busque atención con un Estrabologo de su localidad.
1 respuestas

Hola! Es necesario para poder resolver tu pregunta que acudas con tu oftalmólogo de confianza. Sólo a través de un buen interrogatorio y una exploración minuciosa se puede dar una opinión sobre…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía del estrabismo

La cirugía del estrabismo en niños se realiza en forma ambulatoria con anestesia general y habitualmente se trabaja en los músculos del ojo. Esta operación dura aproximadamente 30 minutos y después el niño se va a su casa sin necesidad de parche. Tiene un 80% de éxito en la primera cirugia, habiendo un 20% de casos en que habrá que re operar.

Guillermo E. Chapa Garza

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia


El Estrabismo se define como la pérdida del paralelismo de los ojos ; esto quiere decir que los ojos han perdido la alineación entre ellos, por lo que requerirá de un tratamiento especializado.Dependiendo del tipo de desviación, se realizará un diagnóstico y un tratamiento que puede ser desde usar unos lentes hasta una cirugía. El propósito de dicha cirugía es poder re ubicar los músculos en sitios estratégicos y llevar a cabo un balance de fuerzas de manera que el nuevo posicionamiento de éstos, contribuyan a la alineación adecuada de los ojos , así como a un desarrollo visual óptimo. Lo anterior con la experiencia y las destrezas de un servidor a las órdenes de nuestros pacientes

Se modifican el origen de la inserción de los músculos extraoculares para poder mantener los ojos en posición anatómica de tal forma que se corrijan las desviaciones oculares.

La cirugía de estrabismo se realiza bajo anestesia general o local, accediendo a los músculos del ojo desde la esclera (parte blanca del ojo), para modificar su inserción y mejorar la alineación ocular. Desde hace más de un siglo, ésta se realiza colocando suturas en los músculos hacia la superficie ocular, mismas que son reabsorbibles, es decir se reabsorben o caen con el tiempo en la mayoría de los casos sin necesidad de reintervención, corrigiendo desviaciones oculares hacia arriba, abajo, adentro o afuera. Estrabismos complejos pueden requerir la intervención de más de un músculo ocular, y aquellos ya intervenidos quirúrgicamente pueden ser reoperados.

¿Qué profesionales realizan Cirugía del estrabismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.