Hola a todos, les pido su orientación en estas dos dudas. 1. Si estudié Psicología Clínica y ahora

5 respuestas
Hola a todos, les pido su orientación en estas dos dudas.
1. Si estudié Psicología Clínica y ahora estoy cursando la maestría en Pedagogía, ¿puedo posteriormente con la maestría en cuestión abrir un consultorio y atender problemas de aprendizaje?
2.Con la licenciatura en Psicología clínica y la maestría en Psicopedagogía, ¿sería yo un psicopedagogo?

Pd. Soy de México
Hola espero te encuentres bien.
Con los estudios que estás realizando, antes de abrir tu consultorio te recomendaría que tomaras algún máster o especialidad en trastornos de aprendizaje ya que la maestría en pedagogía te va a enseñar las bases para ser maestra más que para identificar y tratar problemas de lenguaje.
Y con la segunda pregunta, sí serías psicopedagoga pero con un enfoque más educativo que clínico, por el tipo de maestría que estás eligiendo.
Para darle un enfoque más clínico necesitas continuar en la línea de la psicología con estrategias educativas

Hola! Una vez que uno se titula de alguna profesión, va haciendo cursos, diplomados maestrías, sobre los temas de interés y es así como se van complementando las profesiones, como en tu caso, sí se podría nombrar psicopedagogo, en mí caso soy psicóloga y tengo varias especialidades, mí sugerencia es que continúes especializándote en los focos de mayor interés.
Si puedes, poco a poco ve tomando cursos específicamente sobre problemas de aprendizaje, o los que veas de acuerdo a tus propias necesidades.
Hola, ya tienes la licenciatura, la Maestria te ayudará, más es necesario que tú te sientas preparado para ayudar a quienes requieran de tus conocimientos, saludos !!
Hola, pienso que debería preguntarte si tienes el conocimiento necesario. Si no, cabría formarse en la educación necesaria para poder decir con certeza que se es psicopedagogo. Tengo entendido que en pedagogía no se estudia éso como tal, más bien parece ser una especialización.