Es normal que una joven de 16 años tenga sueños sexuales tengo mucho miedo aún soy virgen porfavor a

9 respuestas
Es normal que una joven de 16 años tenga sueños sexuales tengo mucho miedo aún soy virgen porfavor alguien que me pueda orientar
Buenas noches: Claro que es natural eres un ser sexuado desde que naciste y en esta etapa de la adolescencia las hormonas están funcionando al 100% y se da tu despertar sexual; hombres y mujeres tenemos sueños humedos y llegaos a orgasmos nosotras y ellos a la eyaculación. El cuerpo es tan sabio que canaliza cuando hay una tensión sexual. No tengas temor y disfruta ya que el placer sexual es una parte de ti que te apoya para que no se acumule la tensión sexual. Atenta a resolver tus dudas. Saludos cordiales.

Hola! Es normal que a esta edad la sexualidad se despierte, no te asustes. Sin embargo si hay algo que te está haciendo conflicto en el contenido de estos sueños puedes acompañarte de un terapeuta que te acompañe a comprender y resolver estos conflictos para que puedas disfrutar tu inicio al camino de la adultez y tu adolescencias así como asumir tu sexualidad de una forma saludable, disfrutable, sin culpas y cuidándote también emocionalmente. Saludos!
Gracias por escribir. El contenido de los sueños no deja de ser un material importante. Llama la atención el miedo que usted refiere. Acuda a un servicio de ayuda especializada en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Son puntos importantes los que te comparten mis colegas. Solo añadiría que para vivir la sexualidad como "algo normal" y disfrutable quizás sería importante que recibas la orientación e información que buscas de un profesional. Saludos
Hola. Claro que es normal tener ese tipo de sueños; no importa si eres virgen o no. ¿Qué es lo que te da miedo? ¿Para ti qué significado tiene la virginidad y la sexualidad? Me parece importante que atiendas el miedo que te genera esos sueños.
Estoy a tus ordenes. Saludos!
Hola, claro que es normal ya que todos los seres humanos contamos con una sexualidad activa o no, quizá sea importante que acudas a acompañamiento psicológico para que te ayude a quitarte de dudas, saludos y gracias por la confianza!.
Totalmente normal. Es probable que tus creencias acerca de la sexualidad requieran ser revisadas en acompañamiento con quien sientas confianza o inclusive con un terapeuta, gracias por la confianza.
Hola, es normal sentir miedo cuando algo es nuevo para nosotros, sin embargo el sentir deseo sexual es totalmente normal, estás atravesando varios cambios a nivel físico, hormonal y psicológico así que también la forma de pensar, de sentir y de vivir tu sexualidad también van cambiando, infórmate sobre sexualidad en fuentes confiables, ya que hay mucha información en internet que puede no ser verídica.
Saludos
Debido a que estas atravesando la etapa de adolescencia, es normal que tus hormonas se encuentren desorganizadas, así que tu deseo sexual se encuentra en un nivel más intenso, sin embargo disfrútala, pues también es un proceso hermoso en el que descubrirás nuevos aspectos de ti mismo. Por otro lado, los sueños son un reflejo de tus preocupaciones, al reprimir tu deseo sexual, es normal que también sueñes con ello.
Saludos.