¿Es normal que me hayan sacado dos premolares de leche de abajo si tenía agenesia? Fue para ponerme

4 respuestas
¿Es normal que me hayan sacado dos premolares de leche de abajo si tenía agenesia? Fue para ponerme los brackets y cerrarme los espacios, pero mis dientes de abajo estaban súper bien alineados, es decir que no necesitaba espacio.
Hola buenas tardes. Cuando para fines de ortodoncia tenemos problemas de espacio generalmente se determina retirar premolares, la gran mayoría de las ocasiones 4 de ellos ya que son los dientes que nos ofrecen la opción más viable para ganar el espacio que requerimos, cabe señalar que los tratamientos de ortodoncia buscan tanto estética como funcionalidad por lo que tal vez a pesar de que sus dientes estuvieran bien alineados se necesitaba ese espacio para realizar las modificaciones pertinentes para producir esa funcionalidad por medio de un correcto embone de su mordida. Podría ser una posibilidad ya que no conocemos su caso, por lo tanto si su Especialista en Ortodoncia le sugirió dicho plan de tratamiento adelante, confíe en él o ella. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buen dia !!!
Es muy complicado dar una opinión sin conocer su caso, es decir, sin tener las herramientas diagnosticas completas como radiografías, fotos de su dientes, fotos de su cara.
Si se siente inseguro de su tratamiento, podría preguntarle nuevamente a su ortodoncista y que le vuelva a explique su plan de tratamiento, si no se siente agusto seria bueno pedir una segunda opinión con otro ortodoncista para que se sienta mas comid@ y segur@
Quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración
Bonito dia !!!
Es dificil saber sin tener la información completa de sus caso.
Hola! Es complejo opinar, no tenemos más datos del caso, saludos!