Hola buenas tardes me acaban de sacar la 1 muela de la parte de arriba pero la dentista me dijo que
6
respuestas
Hola buenas tardes me acaban de sacar la 1 muela de la parte de arriba pero la dentista me dijo que me sepillara normal con un poco mas de cuidado la pregunta es si me puedo cepillar?
Si, el cepillado normal!
Solo esa zona con cuidado y evitar hacer "buches" o enjuagues fuertes
Solo esa zona con cuidado y evitar hacer "buches" o enjuagues fuertes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Te puedes cepillar sin problema. Solo con cuidado. Nada de popotes ni succionar, ni alimentos con semillas o irritantes. Debes de mantener limpia la herida.
Buen dia, si su dentista le indico hacerlo con cuidado, asi hagalo, saludos y cuidese la herida!!!
Puedes realizar cepillado normal con cepillo de cerdas suaves, tener una buena higiene ayuda a una mejor cicatrización.
Hola! coincido con la opinión de mis colegas. Todas las heridas y procedimientos son diferentes, evita lavar dentro de la herida para evitar que el cepillo desaloje el coagulo o provoque un nuevo sangrado. Si te es mas cómodo, podrías lavar los primeros días suavemente con una gasa húmeda o con el agua de una jeringa para evitar que se quede comida en la zona. No utilices pasta dental en esa zona. Saludos
Hola buen día, si es necesario llevar a cabo una adecuada higiene bucodental para evitar riesgos de infecciones o complicaciones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace casi un mes tuve cirugía de tercer molar, pero fue de alto riesgo por la posición de mi muela, mi duda es: los hilos aún apenas se están soltando pero me duele un poco xq se mueven, no tengo infección xq no me sale nada al parecer está sanando bien pero si me dan molestia los hilos, me dijo…
- Puedo comer un poco de picante y comida normal si ya me retiraron los puntos , aunque aún tenga el hueco claramente mantener bien limpia el área y enjuagarme en cada comida .
- Me sacaron muela juicio hace 6 dias y hoy me empezo a sangrar poco, mañana me retiraroan los puntos, que puede pasar tengo mucho miedo.
- Es normal tener dolor de cabeza y molestias en el oído luego de la extracción de un molar que estaba infectado? Conste que antes de la extracción también tenía estos síntomas.
- A mí me retiraron los puntos después de 10 días posteriores a la cirugía de molares y a la hora que me terminó la doctora de quitarme los puntos quedé super temblorosa de todo el cuerpo,eso es normal
- Hola yo perdí la primer premolar y me hicieron una prótesis fija de recina con metal sujetada a la segunda molar y el canino( colmillo), tengo 2 años de andarla puesta pero hace 1 mes se me despego comiendo melcocha ( dulces).. Yo me la trabe de nuevo y no se me ha aflojado, pero ando con la idea que…
- Buenos día me hicieron una extracción del cordial a los 10 día me quitaron algunos puntos pero me dejaron algunos porque ya la herida había cicatrizado me inquietud es no me traerá problema tener esos hilo en la encía
- Hola, hoy sábado me sacaron las muelas del juicio que aún no salían, pero en la noche se me salió uno de los puntos, qué debo hacer considerando que el domingo no hay atención dental?
- Hola me retiraron un premolar hace 2 semanas me colocaron 2 puntos asistí a consulta 1 punto estaba casi caído y me lo retiraron, el otro lo dejaron Pero al lavar los dientes note que estaba suelto tengo cita en 3 días debería esperar?
- Hola me extrajeron una muela del juicio por 5 días tuve dolor y ayer me retiraron los puntos y el dolor desapareció juntos con las molestias, pero tras comer empecé a sentir nuevamente incomodidad debido a restos de comida ya enjuague pero es imposible sacarlos ¿que hago?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 130 preguntas sobre Pérdida de dientes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.