Hola me sacaron la muela del juicio y tengo dos puntos debo cepillar la zona con puntos ? Para q no

5 respuestas
Hola me sacaron la muela del juicio y tengo dos puntos debo cepillar la zona con puntos ? Para q no quede comida ahí ?
Hola! Es importante que no remuevasa tus suturas! para esto evita cepillar cerca de la zona por los prmieros cinco dias, esto no significa que no limpies, puedes utilizar gasas para limpiar el area o enjuagues SIN hacer buches ni escupir, ya que esto podria provocar un sangrado, tambien evita tocar las suturas con tu lengua ya que podrian desanudarlas. Saludos

Hola muy buen día, los primeros días es recomendable usar una gasa húmeda para retirar los alimentos que se encuentren sobre la zona de la extracción. A la semana es prudente utilizar una jeringa y cargarla con agua potable introduciendo la boquilla o punta sin bisel de la jeringa dentro del alveolo y con el chorro de agua permitirá retirar los restos alimenticios que se encuentren dentro. Saludos Cordiales
Hola, buen día! podrías intentar hacer un lavado con una jeringa hipodérmica para eliminar cualquier residuo de comida y placa que se te pudiese formar. En caso de que no pudieses lograr limpiar la zona, no dudes en acudir con tu doctor para que te auxilien en la limpieza y descartar una infección. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes.
En la medida de lo posible trata de no tocar ni la herida, ni los puntos de sutura para que no te vayas a provocar dolor y vayas a sangrar.
Realiza tu higiene de manera convencional en toda tú boca menos en la herida. Conforme vayas cicatrizando podrás realizar el cepillado en esa zona, empezando por un cepillado delicado!
Saludos cordiales.
Hola, no cepillarse en la zona operada es una indicación, le ayudaría hacer enjuague bucal.