¿Es normal que esté hincado morado y que duela si hace 22 dias tuve un esguince de segundo grado y

5 respuestas
¿Es normal que esté hincado morado y que duela si hace 22 dias tuve un esguince de segundo grado y ya me quitaron la ferula?
Hola, buenos días.
Aún se considera normal que haya cierto malestar a tres semanas de una lesión de ese tipo. Sin embargo hay muchos factores que tomar en cuenta, como si fue inmovilizado, el mecanismo de lesión, la evolución inicial del tobillo, etc. Incluso si se descartó adecuadamente una fractura de forma inicial. Pero lo más normal es que hubiera una tendencia franca a la recuperación, de no ser así o existir dudas, lo adecuado es volver a revisar el caso y descartar una lesión más delicada como una lesión ligamentaria, una lesión de cartílago, una fractura de las llamadas “ocultas”, síndrome de dolor regional complejo, etc. Todo ello se lo dice una revisión y el seguimiento con su ortopedista certificado.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, todo depende del tipo de lesión que presentó, hablar de esguince no dice mucho, acuda con especialista para una mejor valoración de su caso, sobre todo si hay dolor y limitación para mover
La inmovilización de una articulación es la primera etapa del tratamiento. Una vez retirada está, la extremidad seguirá inflamandose principalmente al final del día. El dolor puede estar relacionado con la rigidez y la debilidad resultantes de la inmovilización y todo esto junto con la zona amoratada puede persistir hasta por seis semanas después de la lesion. Un proceso rehabilitador adecuado sería muy útil para aliviar estos síntomas. Saludos
Si es normal, debido a una mecánica de fluidos, esto quiere decir que al cuerpo le cuesta trabajo absorber o llevar a través de los línfáticos el exceso de liquido o sangre que hay en su tobillo debido a la gravedad que tiene que vencer el cuerpo por tener la lesión en el tobillo. Los esguinces de tobillo parecerían una lesión simple y sin complicaciones cuando no son atendidas por especialistas pero no es así, llegan a presentar complicaciones tales como: tobillo doloroso, tobillo inestable.
Si recibió atención médica por su ortopedista llámele o acuda con el si no fuera el caso, estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola qué tal? Los esguinces son lesiones en los ligamentos que van de leves a severas, depende del grado y la reguon es el
Tiempo que tardan en sanar, habitualmente 3 semanas, puede ser normal que esté aumentado de volumen y mantenga. Viera coloración anormal, per en algunos pacientes pueden ser otro tipo de lesiones, es recomendable la valoración médica, saludos!!