Es normal que el mismo día de mi profilaxis y exodoncia me hayan puesto los brackets? ya que al día

5 respuestas
Es normal que el mismo día de mi profilaxis y exodoncia me hayan puesto los brackets? ya que al día siguiente se me salieron 2 brackets. No he comido nada duro como para decir que fue por eso y es pq estuve con el dolor. Segun mi doctora dice que es normal que se salga por la fuerza del arco. Tambien me dijo que posterior me sacará los dientes del juicio.
Hola sip, seguramente te los recalcara y no pasa nada.suerte

De mi punto de vista la profilaxis y la colocación de los Brackets se hacen el mismo día, pero en lo personal las extracciones las hago antes de colocar los brakets, ya que por un lado los dientes deben de estar completamente limpios y seco a la hora de colocar los brakets de otra forma es fácil que se despeguen o por otro lado si te hacen las extracciones después de colocar los brakets es fácil que al hacer presión sobre el diente de la extracción se afloje algún braket. En cuanto a la fuerza del alambre, por lo general no hay que aplicar tanta fuerza en los arcos para que no se despeguen los brakets. A tus ordenes
No es normal que se despeguen por la fuerza del arco.
Generalmente se utilizan arcos muy suaves para iniciar. Puede que se contaminó al momento de pegar el bracket y por eso quedaron débiles.
Comentado a tu dentista y te los debe de pegar de nuevo.
Depende de muchos factores, considero que no deberían de caerse los brackets en estos primeros días ya que los arcos que se colocan tienen la mínima fuerza. Las extracciones, limpieza dental y colocación el mismo día, cada especialista lo puede trabajar de distinta manera y también depende de cada paciente, si el paciente tiene encías inflamadas, sangrado, mala higiene lo correcto sería realizar limpieza dental, más tratamientos necesarios, darle educación bucal y una vez que esto este dominado pasar a la colocación de brackets, en caso contrario; si el paciente tiene muy buena higiene, solamente realizar limpieza dental, reforzar hábitos de higiene, recomendar pastas dentales que ayuden a evitar caries y bajar placa dentobacteriana, introducir los nuevos cepillos e hilos dentales para el tratamiento de brackets.
Existen diversos protocolos para indicar en que momento realizar las extracciones, no existe una correcta y todo va a depender del especialista. Lo que no esta bien, es que se desprendan tan fácilmente sus brackets, le recomiendo que acuda con su ortodoncista y le comente que le preocupa que se estén desprendiendo tan fácilmente sus brackets, ojo, solo en caso de que no se hayan desprendido comiendo.