¿Es normal que despues de una cirugia de hernia hiatal se siga con nauseas y dificultad para respira

9 respuestas
¿Es normal que despues de una cirugia de hernia hiatal se siga con nauseas y dificultad para respirar? A mi hermana la operaron hace 2 meses y medio y aun sigue con estos sintomas. Esta muy desesperada ya; y su medico solo le dice que es normal. Que puede estar asi de 4 a 6 meses, es esto normal?
En mi experiencia no es lo habitual.

Muy buen día.
Hay síntomas que si pueden tardar en quitarse tras una cirugía de reflujo -Dior, dificultad para pasar algunos alimentos, distensión, incluso nausea. La dificultad respiratoria y náusea pronunciadas no son de esperar.
Si sigue en control con su cirujano y no hay tranquilidad, es correcto solicitar una segunda opinión. Eso implica una valoración integral por otro especialista en cirugía gastrointestinal.
Saludos cordiales.
hola ... la presencia de disfagia o dificultad para tragar después de una cirugía anti reflujo es normal... es importante que tu médico te de seguimiento y se cerciore que todo está bien ... he tenido algún paciente que cursa con dificultad respiratoria hasta por 4 semanas x irritación del diafragma ... pero el que mejor sabe como estuvo tu procedimiento es tu cirujano
Es importante considerar que la cirugía antirreflujo es un reordenamiento de la anatomía esofagogastrica, no es algo normal o natural ya desde que se modifica la anatomía, de forma que en aras de abatir el reflujo pueden esperarse ciertos síntomas colaterales que se explican previo al procedimiento, la disfagia en los primeros días es normal, pero no mas de un mes, la dificultad para respirar me parece síntoma de apreciación, su cirujano es el mas indicado para la valoración global de la situación
saludos
No son normales las náuseas, ni la dificultad respiratoria, hay que buscar síntomas agregados de cuidado, qué se atore la comida o evacuación negra (melena) y revalorizar con estudios radiografícos, buscar persistencia del reflujo (molestias respiración) o presencia de gastritis (náuseas). Recurra al médico tratante.
Requiere de una valoración de porqué se opero, cómo se opero y los estudios posquirúrgicos necesarios. Si tiene dudas, haga las preguntas necesarias a su médico pero sino las resuelve entonces busque una segunda opinión.
Buenas días
Es posible que algunos síntomas estén relacionados con Estados de angustia severos que previamente ya existían en ud
Lo ideal es acudir a su cirujano que realizo este procedimiento
Quedo a sus ordenes para cualquier llamada o cita
Atte
Si revisa siempre he dicho que es una cirugía para expertos, lo de su hermana NO ES NORMAL, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, no tarde en atenderla, algo anda mal y hay que solucionarlo.
No es normal ya con tanto tiempo post operada, lo ideal seria valorarla, esta cirugía tiene que ser realizada por alguien que cuente con buen adiestramiento, lo mas recomendable es realizar una endoscopía primero para ver que no hayan apretado de más o que no se haya desmantelado al cirugía. saludos.
Le invitamos a una visita: - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.