Es normal que despues de 3 semanas drenando un seroma este siga produciendo grandes cantidades de liquido?

9 respuestas
Es normal que despues de 3 semanas drenando un seroma este siga produciendo grandes cantidades de liquido? Es a raiz de una operacion de hernia epigastrica con malla. Gracias
Saludos! Es un proceso inflamatorio sostenido probable respuesta a la malla mientras no exista infección no requiere retirarla pero si manejo avanzado de herida con curación seca idealmente actisorb plus o aposito hidridesecante.

Puede ser normal e incluso requerir drenaje del mismo en varias ocasiones

ello dependera de la situacion anatomica en que se coloco la malla

acuda con su medico a una revaloracion y expliquele lo que esta ocurriendo.
Sería importante saber la cirugía como fue realizada para saber si es normal o un rechazo. Sobre todo en qué posición fue colocada la malla.
Esos seromas son muy comunes cuando reparas una hernia por cirugía abierta y colocas la malla por arriba del plano fascial. Por eso, en la actualidad optamos por la cirugía Laparoscópica, las complicaciones son mínimas. Un seroma puede ser un verdadero dolor de cabeza (como ya está empezando a ser el tuyo). No pierdas la calma y pégate a tu cirujano. Mientras no se infecte y se descarte que sea una fístula, puedes seguir dándole tratamiento conservador (pero necesitas siempre a tu cirujano a tu lado).
Es importante saber en qué plano se colocó la malla, si se colocó por arriba del músculo es más frecuente que se produzca mayor cantidad de líquido y dependiendo de su evolución requerir nuevamente drenaje. El rechazo de malla que comentaron antes es muy raro. Lo que tiene que estar vigilando son datos de infección que son dolor importante, calor, cambios de color o pus en el área de la cirugía. Es importante que se valore por un cirujano con experiencia en el tema. Saludos.
La salida de liquido citrino o claro es por presencia de un serosa debido a que se dejo espacio muerto durante la cirugía, se debe drenar sin más complicación, sin embargo si continuase deberá considerarse dehicencia de la herida, granuloma piógeno, o malla no integrada que requerirá exploración quirúrgica.
Hola. La cantidad de liquido que drena después de una cirugía de hernia con malla puede variar de acuerdo al tejido adiposo del paciente y a la extensión del área que se trabajo para colocar la malla.
Sin embargo como las mallas son prótesis, el continuar con la salida de liquido también puede representar una respuesta de rechazo a la malla.
No dudes en acudir con tu cirujano o a un cirujano lo antes posible.
Saludos.
Buenas tardes, para nada es normal después de tres semanas, posterior al drenaje no debería tomar tanto tiempo para resolver. En este caso probablemente presenta una reacción de rechazo a la malla lo cual no permitirá la cicatrización por la salida constante de líquido y puede requerir que la malla sea retirada, requiere valoración nuevamente por cirugía general.
No es normal, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado para solucionarlo, mientras tanto debe recibir antibiótico si así lo requiere. No tarde en atenderse.