Es muy necesario tomar multivitaminicos con orlistat?Que pasa si no los tomo?

6 respuestas
Es muy necesario tomar multivitaminicos con orlistat?Que pasa si no los tomo?
El medicamento Orlistat reduce la absorción de grasas en el intestino, en nuestra dieta habitual debe haber presencia de vitaminas y minerales, sin embargo, las vitaminas existen algunas que son liposolubles (A, D, E y K), tenene una estructura muy similar a las grasas, por lo tanto el orlistat impide la absorción de estas, y se necesesita su consumo en forma de suplemento para evitar deficiencias de las mismas, ya que cumplen funciones muy importante en el organismo, desde absorción de minerales en los huesos hasta efectos antioxidantes en nuestras celulas

Yo primero revisaría por qué consumes este medicamento, saber tu edad, peso actual, peso teórico, nivel de ansiedad, alimentos preferidos y habituales.
La reducción de absorción de grasa que consumes en ese alimento es de aproximadamente del 30% y barre fauna intestinal y algunas vitaminas. La grasa que ya tienes en el cuerpo tarda en disminuir porque esa debe de quemarse y la única forma de quemarse es utilizándola.
Yo preferiría hacer un diagnostico nutricio con calculo de calorías y grupos de alimentos que debes comer y combinar. Lindo día,
Antes de usar cualquier medicamento debes considerar la visita con especialista que tenga un seguimiento medico y analizar el uso correcto de este en tu caso, ten presente que este medicamento está contraindicado en los pacientes con síndrome de malabsorción crónica, colestasis por lo que te sugiero revisar con un gastroenterólogo el uso y su relación con la toma de multivitaminicos. saludos
Que tal, primero debo comentar que no es recomendable consumir ese fármaco con la razon de reducción de peso, sera necesario la recomendación de vitaminas bajo la prescripción de un nutriólogo y/o medico (gastroenterólogo), dependiendo de su diagnostico final una vez que le haya hecho una valoración completa.

Se recomienda visitar al nutriólogo para la implementación de un plan alimentario enfocado en sus metas, si en el caso es reducción de peso, así como realizar actividad física de su preferencia (danza, correr, futbol, basket, etc.), debido a que resulta mejor que los demás remedios en cuanto a la cantidad de beneficios que aporta a nuestro funcionamiento corporal.

Uno de ellos es a la energía para evitar la fatiga, reducción de tallas (usando la grasa que ya se encuentra en el cuerpo para realizar ejercicio), si existe una enfermedad le ayudara a combatirla y en su caso contrarrestarla de ser asi, saludos :)
Buenas noches, te explico el orlistat es un fármaco que nos ayuda a tener un mejor control de peso, debido a que altera la absorción de la grasa por inhibición de la enzima lipasa pancreática, las dosis recomendadas varían dependiendo de tu peso, están indicados para pacientes que necesitan disminuir porcentaje de grasa, intolerancia a la glucosa y a la reducción de colesterol LDL, algunos multivitamínicos pueden tener alguna interacción o efectos secundario dependiendo del suplemento o multivitamínico, si existe alguna reacción o alergia tenemos que suspender.
El orlistat es un medicamento utilizado para ayudar en la pérdida de peso al bloquear la absorción de grasas en el intestino. Sin embargo, puede interferir con la absorción de algunas vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K. Por lo tanto, es posible que se recomiende tomar un suplemento multivitamínico que contenga estas vitaminas mientras se está tomando orlistat.
Si no tomas un suplemento multivitamínico mientras tomas orlistat, podrías estar en riesgo de desarrollar deficiencias de vitaminas liposolubles, lo que podría tener efectos negativos en tu salud a largo plazo. Es importante seguir las recomendaciones de tu médico o nutriólogo sobre la suplementación mientras estés tomando orlistat para asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud . Saludos!