¿Es malo no masturbarse? Soy un hombre de 28 años y desde hace algún tiempo me he interesado por el

7 respuestas
¿Es malo no masturbarse? Soy un hombre de 28 años y desde hace algún tiempo me he interesado por el reto llamado "no fap", pues dicen que trae muchos beneficios (concentración, mayor energía en otras actividades, etc), por eso he hecho el reto desde hace 80 días, pero un día sentí dolor en el pene.
Buenas, no existe un estudio 100 % confiable y validado que asegure los beneficios que puede traer el no masturbarse.
La masturbación es algo totalmente normal y común, y tanto su exceso como su total ausencia, nos habla de que hay otros temas (situaciones, angustias, miedos, placeres, etc) que se están relacionando con la masturbación que no se están pudiendo manejar del todo.
En caso de que hayas sentido dolor en el pene te recomendaria acudir a un urólogo y si éste descarta la posibilidad de que sea algo orgánico acudir a un psicólogo.

Hola. Como te comenta una colega, no hay evidencia que demuestre sólidamente que se pueden obtener estos beneficios por no masturbarse. Acerca de si la masturbación es mala o no, más bien tiene que ver con tus creencias y cómo vives tu sexualidad. La masturbación es una forma sana y segura de vivir tu sexualidad. Sirve para conocer tu cuerpo y disfrutar sin que dependas de tener una pareja. Sin embargo, si te genera culpa o te impide relacionarte íntimamente con alguien, entonces ya hablamos de un síntoma de un conflicto interno que hay que trabajar en terapia. Saludos!
No es malo masturbarse.

No tiene relación el aumento de la concentración, o la falta de energía, etc, como tu mismo ya lo corroboraste.

Se ha encontrado en estudios validados que la eyaculación nos disminuye el riesgo de cáncer de próstata. (www.ncbi.nlm.nih.gov.pubmedhealth/behindtheheadlines/news/2017-7)

Ante cualquier síntoma de tu vía urinaria o genital lo recomendado es que te revise tu Urólogo de confianza para descartar alguna enfermedad o problema importante.

Saludos.
Los extremos son "excesos" tanto el reprimirte como el que sea una compulsión. Dentro de las filosofías orientales y el sexo tántrico, se maneja la idea de perder energía al eyacular; sin embargo el no acumular tensión sexual permite además de las endorfinas generan en estado emocional gratificante. La búsqueda del bienestar es que exista un equilibrio en las diversas áreas de nuestra vida. Yo añadiría que sería importante conocer tu corporalidad y despertar las sensaciones ya que ahí si, únicamente estimular tu pene como técnica masturbatoria genera un condicionamiento en "un único estímulo" y sobre todo cuidar que no sea de prisa sino aprender a disfrutar el placer no convirtiéndolo en un desfogue puramente "genital]". Saludos
Buenas tardes.
El reprimir una conducta natural y necesaria de ese modo lo único que puede desatar es ansiedad y psicosomatizar.
En éste caso te invito a que acudas a terapia para lograr mejorar técnicas de concentración, motivación, energía, etc que no están peleadas con el autoerotismo.
Estoy a tus órdenes.
Como tal, la masturbación puede producir endorfinas y un neurotransmisor llamado melatonina, además, las vías genitales masculinas necesitan ocacionalmente desfogar todo el material hormonal y demás secreciones acumuladas para limpiar toxinas del organismo.

Como tal masturbarse ocasionalmente puede tener beneficios para la salud por la producción de neurotransmisores y hormonas masculinas.

Como tal, masturbarse o no, puede no ser un problema de salud grave, pues su propio organismo se encarga de drenar esos excesos por medio de los sueños húmedos en caso de que este necesite deshacerse de los sobrantes.

Si bien, el reto puede tener o no las ventajas que asegura tener (cosa que no esta al 100% comprobado). aliviar de manera ocasional la libido puede también traer algunos beneficios para su salud al ser una vida de relajación corporal y aportar algunos neurotransmisores positivos a su sistema
No es malo. Si te sientes cómodo con eso sigue así, el dolor en pene no es secundario a falta de masturbación.