¿Es cierto que la Escoliosis provoca desgaste de cartílago en las rodillas?

7 respuestas
¿Es cierto que la Escoliosis provoca desgaste de cartílago en las rodillas?
La Escoliosis solo nos podría dar desgaste de rodilla si la causa es un acortamiento de una extremidad inferior ( no todas las escoliosis son causadas por acortamiento) y no es tratada con aumento.
Pero además se agregan otros factores que no dependen de la Escoliosis, la edad, el peso, la actividad que realice el paciente y si tiene Artritis Degenerativa.

Exactamente de trata de articulaciones diferentes por lo que puede existir una de forma independiente a la otra, y también es cierto que un proceso degenerativo puede afectar columna a ambas de forma independiente
Específicamente el diagnóstico de escoliosis no produce desgaste de rodillas .... pero pueden estar presentes ambas enfermedades en la misma persona sin que se relacione e directamente una con la otra
La escoliosis es un problema de deformidad a los lados de tu columna, dependerá de las estructuras blandas (disco intervertebral, ligamentos, músculos) con el paso del tiempo genera desbalances musculares y de manera progresiva va haciendo basculaciones de las articulaciones en el cuerpo de columna, cadera, rodilla, tobillos y si tienes agregado algún problema en los tejidos blandos de rodilla (meniscos, ligamentos, etc) eso va combinando sitios de dolor y mayor desgaste de sus articulaciones en general.
Hola, aunque la escoliosis no guarda una relación con el desgaste de rodillas,debes tomar en cuenta que si involucra una alteración en la alineación postural y puede existir en muchos pacientes una mayor carga de peso hacia un lado del cuerpo lo que puede provocar molestias relacionadas a esta situación de desbalance.
No precisamente. La escoliosis puede estar dada por alguna alteracion en rodilla o cadera, esta a su vez puede generar una escoliosis.

Sin embargo, al tener una escoliosis el cartilago de la columna presenta alteraciones que pueden generar dolor o desgaste.

Saludos.
La escoliosis no sería directamente responsable del deterioro del cartílago de las rodillas, aunque hay padecimientos que se asocian comúnmente a la escoliosis, que si pueden generan un daño al cartílago articular de las rodillas incluso cadera o tobillos, lo mejor es que se te realice una valoración integral y se prevengan futuras complicaciones . Saludos