Es cierto que en el test de Adam para detectar la escoliosis estructural se acepta una discrepancia de

5 respuestas
Es cierto que en el test de Adam para detectar la escoliosis estructural se acepta una discrepancia de 1.5 cm entre un lado y otro? Me realizaron el test y en las fotos se ve casi normal pero un lado esta ligeramente mas elevado que otro. Me dijeron que un ligera discrepancia se considera normal.
Las pequeñas discrepancias pueden estar consideradas como dentro de un rango normal, o como variantes anatómicas normales. Existe una diferencia entre Escoliosis y Actitud Escoliotica; en la Escoliosis el Test de Adams tiene a ser positivo. En si caso puede descartar una escoliosis.

Saludos.

Hola. Consideremos que la prueba de Adam es el test más simple de columna. Y por tanto es fácil que haya alteraciones incluso en la apreciación del observador. Hay radiografías específicas que pueden ayudar a clarificar la situación actual. Una última consideración : se considera frecuente alguna discrepancia menor entre lado derecho e izquierdo y una escoliosis menor no amerita mayor tratamiento. La pregunta real no es si el paciente está verdaderamente recto sino si hay malestares debido a ello. Saludos!
Hola, básicamente la respuesta es que sí, es cierto. Con el test de Adams descartamos un componete rotacional de la cifosis que, acompaña a la escoliosis (estructural). Sin embargo, es necesario mayor especificación, por ejemplo, si bien no son frecuentes, cuando la curva es lumbar puede no verse afectado el test y si estar estructurada. La mayoría de las veces las dicrepancias no son significativas, como la mencionada. Saludos.
Buenos días.
La prueba de Adams es una prueba clínica, no es muy medible, por lo qué hay que tomar los rayos X que sí son de utilidad y así hacer una buena valoración, la escoliosis pequeñas en la parte funcional trabajan como una columna normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante es saber que causo la escoliosis y tratar de compensar la asimetria o desigualdada de longitud asi como someterse a un programa de ejercicios para fortalecer el tronco y abdomen. Debe habituarse a valoraciones periodicas. Para que no progrese la escoliosis.