Es aconsejable cambiar amalgamas por resina dental debido al contenido de mercurio que las primeras

14 respuestas
Es aconsejable cambiar amalgamas por resina dental debido al contenido de mercurio que las primeras tienen?
Buenos días, ese es un mito que se tiene, lo cierto es que las amalgamas llevan 200 años y se siguen utilizando (el contenido de mercurio es muy bajo), lo mas importante que ud debe saber es que la amalgama es mas resistente y menos estética y la resina es menos resistente, pero mas estética y tienen sus indicaciones al igual que la amalgama, se utilizan en dientes anteriores y en dientes posteriores cuando son caries muy pequeñas, estoy a sus ordenes!!

Buenas tardes. Las amalgamas de nueva generación tienen contenidos de mercurio predosificados que no afectan al paciente en si. Tanto la resina como la amalgama tienen pros y contras que debes saber antes de iniciar tu tratamiento, de los cuales depende la fuerza, duración y estética y así se elija cuál es la mejor opción para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Las amalgamas no generan ningún daño al organismo, son más resistentes y duraderas. También existen resinas muy resistentes y la cuestión estética está a su favor. Yo te recomiendo que acudas a una valoración y que sea tu dentista una vez valorando las amalgamas te diga si es necesario cambiarlas, ya que muchas veces no es necesario, a menos que sea por una cuestión estética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo si recomendaría eliminar la amalgama que tenga sobre todo si tienen caries o alguna zona desajustada o rota y colocar resina de última generación tienen mejor sellado y más estética
En cado de cambiarlas hay que tomar todos los protocolos a la hora de quitarla (dique de hule, ventilación, abundante irrigación etc) pues puede haber más contaminación por quitarla que por dejarla
Hola. Yo te recomiendo que si la amalgama se encuentra en buenas condiciones no la cambies por resina. La amalgama es una aleación de metales entre ellos, el mercurio, en la actualidad se compran ya dosificadas en capsulas lo cual la cantidad que contienen de mercurio es mínima y no causa ningún daño, hasta ahora no se ha comprobado nada. Estéticamente las resinas son preciosas pero el tiempo de vida es de deiz años aproximadamente y comienzan a desajustarse y canviar de color, las amalgamas pueden durar el doble o más. Espero hagas una buena elección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cantidad de mercurio que contienen las amalgamas no causa ningún daño al organismo; sin embargo, en la actualidad ya solemos utilizar más las resinas por cuestión estética y las nuevas generaciones de resinas son muy buenas. Pero la realidad es que sigue siendo más duradera una amalgama. Ya es cuestión de que es lo que tu prefieras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A menos que la amalgama tenga una fractura, o se encuentre desajustada, se recomienda el cambio, si la amalgama se ve bien sellada, y en las radiografías se observa todo bien se puede quedar, a menos que presente sensibilidad, así si seria aconsejable el cambio por resina.
Hola. No es aconsejable, el contenido de mercurio ya está predosificado y no es dañino para tu salud. Algunas de las razones para cambiar serían, que la amalgama esté fracturada o desajustada, de tal modo que permita filtración, o motivos meramente estéticos. Estamos a tus órdenes para cualquier otra duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
La cantidad de mercurio que tienen las amalgamas es totalmente inocuo, es un mito que ha sido extendido en parte como estrategia de mercadotecnia. La primera indicación para cambiar una amalgama es que haya un desajuste que esté provocando caries y en segundo lugar si el o la paciente lo pide por estética. Aunque la amalgama tenga muchos años y esté bien ajustada no hay necesidad de su cambio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En verdad no, si no está filtrada o fracturada, es una restauración que se puede mantener en boca y los niveles de liberación de mercurio son tan imperceptibles que no generan daños sistémicos en su cuerpo. Solo pueden generar en pacientes que ya tienen enfermedades inmunológicas como lupus, alguna reacción en los tejidos blandos de la cavidad bucal, pero eso se descarta con un sencillo examen intraoral en su odontólogo.
Yo tengo restauraciones de amalgama en mi boca, en molares desde los nueve años de edad, y están en perfecto estado, las cuales no pienso cambiar. Actualmente no se suelen colocar porque existen mejores materiales, como las resinas de ultima generación, y estas tienen fecha de caducidad, es decir, que a los siete - ocho años pierden propiedades y se pueden fracturar o filtrar. Por eso le confirmo, que si no están filtradas, fracturadas, sino comprometen su estéticay no presenta lesiones en sus tejidos blandos, no se las tiene que cambiar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bueno. Un estudio realizado en Harvard a nivel doctorado, en pacientes con demencia senil, de sesenta años en adelante, aproximadamente 1000.
Se encontraron altas cantidades de mercurio y todos ellos eran portadores de bastantes amalgamas, por lo que se determinó cómo un material neurotóxico, y en varios países está prohibido su uso, mas sin embargo, en Mexico no. Y pues si es un material muy fácil de colocar y de mucho más durabilidad que una resina. La coprised, nos ha hecho la observación y petición de que vallamos retirando el uso de este material. Pero para mi, sigue siendo una buena opción, para restaurar una pieza dental tratada, por otro lado ya contamos con resinas de excelente calidad y durabilidad, que nos ofrecen una estética excepcional, siempre y cuando se coloquen, con todo el conocimiento para realizarlo. Por ahí dicen que las resinas causan sensibilidad dental, y en realidad los que la causa somos nosotros cuando no las sabemos colocar adecuadamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! A mí me gusta colocar la restauracion indicada para el paciente, no por moda, o por el momento, siempre debe ser lo que sea más funcional, saludos!
Si la restauración esta ajustada podrías dejarla en boca. Mi sugerencia y lo que yo haría es cambiarlas todas por un material estético y funcional.