En los ultimos dos años he tenido muchas cosas emocionales tres fallecimientos familiares el ultimo

10 respuestas
En los ultimos dos años he tenido muchas cosas emocionales tres fallecimientos familiares el ultimo hace tres semanas mi hermano y luego lo del temblor, soy una persona muy ansiosa de por si, de dos dias para aca siento que hablo con mi hermano pero es obvio que algo no esta bien que debo hacer.
Acude con un psicoterapeuta, de preferencia con especialidad en Tanatología para que pueda acompañarte en los diversos duelos que has experimentado. La muerte de un familiar es uno de los estresores más fuertes que hay ya que nos enfrentan a nuestra propia muerte y a la fragilidad de la vida. No lleves este proceso solo, es importante que platiques con alguien sobre lo que has vivido y que te ayude a darle sentido a las pérdidas que has sufrido. Ya has dado el primer paso, que es compartir en este espacio.

Aunado a un proceso terapéutico para manejar sus pérdidas (psicoterapia), es conveniente que un psiquiatra le haga una evaluación clínica para determinar si los síntomas justifican un padecimiento ansioso o depresivo, que mejorará ampliamente con la ayuda de algún psicofarmaco. Saludos
Los eventos tan difíciles que ha pasado generan todo tipo de inseguridad y ansiedades. Si no ha tenido oportunidad de trabajar en su duelo por la pérdida de sus familiares es de esperarse que maneje ansiedad y temor y su forma de canalizarlo es aferrarse a su hermano, por lo que espera de él respuestas que aún no ha podido tener.
Requiere de asistir a psicoterapia cuanto antes para que pueda verbalizar todo su dolor por las pérdidas y su situación en general... cómo enfrentar el futuro sin ellos y superar sus miedos y ansiedades para lograr una calidad de vida que le permita realizarse como persona y ser feliz
Hola siento mucho el fallecimiento de tu hermano, es importante que acudas a psicoterapia ya que estas pasando por un duelo y además presentas otros que no se si ya estén resueltos, es importante un acompañamiento ya que no sólo es la pérdida física de un ser querido sino todo lo que conlleva está pérdida y el dolor emocional, en la psicoterapia te acompañarán y podrás expresar tus sentimientos y emociones en un lugar donde hay respeto, confianza y te sentirás segura. Si fuera necesario la asistencia de un psiquiatra se puede trabajar de manera integral. Lo importante es que acudas a psicoterapia. Gracias.
Acudir a psicoterapia puede ser el primer paso, por las referencias que proporcionas, todo indica ser procesos de duelo no resueltos que a su vez provocan otro síntoma como lo es la ansiedad. Es importante indagar qué ha sucedido en tí y contigo a raíz de tanta pérdida y explorar si existe alguna otra situación, ya que en ocasiones, las pérdidas de seres queridos funcionan como detonantes a todo lo que ya estaba contenido. Así, podrás encontrar la forma más adecuada para tí de continuar con tu desarrollo y crecimiento personal.
Por los tiempos que comenta aún se encuentra en la elaboración de su duelo por lo que es importante darse el tiempo para aceptar sus pérdidas. El apoyo de un tanatólogo o un psicoterapeuta le beneficiará en procesar así como proporcionarle un respaldo emocional que le permitirá sentirse acompañada en ese proceso tan difícil que culmina en la aceptación de dichas pérdidas y en poder lidiar con sus recuerdos sin que éstos le generen más dolor sino en recordar a sus seres amados de manera tranquila.
Hola,
Lamento la situación que presentas y el fallecimiento de tu hermano.
Te comento que te encuentras viviendo una serie de duelos empalmados los cuales como tal representaran una sintomatología emocional, que de no ser bien atendida se manifestaran reacciones como los que has mencionado.
Te recomiendo asistir a terapia psicológica para que encuentres un espacio en donde puedas exponer tus emociones, sentimientos y pensamientos sobre lo que estas viviendo, esto ayudara a comprender y dar una mejor solución a la situación emocional, así como identificar que es lo que ha causado la ansiedad y obtener herramientas adecuadas.
También es adecuado que te presentes a una cita con el medico psiquiatra para valorar los síntomas que se manifiestas y se logre obtener una adecuada valoración clínica, el especialista podrá identificar si es necesaria la toma de medicamentos para lograr contener los síntomas que se manifiestan.
El perder a un familiar o alguien importante puede causar un dolor profundo. Todos reaccionamos diferente, usamos nuestros propios mecanismos para hacer frente al dolor, en terapia puedes conocer cuáles son los tuyo y puedas entender por qué te pasa lo que te pasa.
Tienes duelos no resueltos que inevitablemente tienes que duelar, ya que cuando no cierra los ciclos con tus familiares muertos, el que creas que platicas con ellos, quiere decir que aún tienes pendientes, es por ello que tu estado de ansiedad se intensifica ( es como un piloto automático que se activa) busca terapia psicologica que cuente con conocimientos en tanatologia. Yo te puedo apoyar con mucho gusto.
Hola, el síntoma que comentas puede ser detonado por eventos como el fallecimiento o por un desequilibrio en la química cerebral. Para tener un diagnóstico más acertado sería adecuado que consultaras a un psiquiatra y si los síntomas se asocian más a un origen psicológico que médico, entonces un terapeuta te puede ayudar a darle un nuevo significado a tu vida con apoyo para el duelo que incluye retomar actividades placenteras.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.